Mundo

Volcán de La Palma sorprende con una impactante foto desde el espacio

Volcán de La Palma sorprende con una impactante imagen desde el espacio. Foto: lopezdoriga.com

Volcán de La Palma sorprende con una impactante imagen desde el espacio. Foto: lopezdoriga.com(EFE, EFE)

El volcán de La Palma ha causado conmoción desde que entró en intensa actividad y esta foto te dejará helado, ¡tienes que verla!

Por Erika Cedillo

27/09/2021 09:54

El buen clima sobre el volcán de La Palma ha permitido que un satélite tome fotos claras de los ríos de lava y de la enorme columna de humo del coloso de fuego, ¡tienes que verla!

En La Verdad Noticias te recordamos que este gigante incandescente entró en erupción el 19 de septiembre de 2021, luego de que se presentará un temblor de 4.5 grados de magnitud.

Anteriormente te contamos que sobre la “casa milagrosa” que se salvó de la lava; sin embargo, ahora, te hablaremos sobre cómo se ve desde el espacio esta temible erupción.

Fotos desde el espacio del volcán de La Palma

Imagen del 20 de septiembre. Foto: www.muyinteresante.es

Fue uno de los satélites Copernicus Sentinel-2 (ESA) quien logró captar la increíble imagen de este coloso el 20 de septiembre de este año y aunque en ella se puede ver el flujo de lava que causó su erupción en la cadena montañosa de Cumbre Vieja, las nubes cubren parte del territorio lo que impide verlo en todo su esplendor, aunque esto mejoró más adelante.

Imagen del 26 de septiembre de 2021. Foto: muyinteresante.es

Así es, para el 26 de septiembre el clima ya había mejorado y fue cuando el satélite Landsat 8 de la NASA capturó con  un cielo despejado el estado actual del volcán y sus inmensos ríos de lava.

¿Cómo está ahora el volcán?

Imagen ilustrativa de un volcán. Foto: almomento.mx

Se sabe que su actividad sigue presente, aunque las explosiones han disminuido, así como la emisión de lava y ceniza en comparación con sus primeros signos de actividad, aunque se pronostica que en horas podría volver a intensificarse, aunque ahora se ha desplazado hacia el sur de la isla, así lo reveló el Instituto Geográfico Nacional (IGN), quien dijo que se tienen registros de 16 temblores en la zona norte de Fuentecaliente.

Si quieres saber más sobre este coloso tienes que revisar Drones muestran el volcán La Palma arrojando lava.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de muyinteresante.es

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones