Mundo

Volcán de La Palma lanza fuentes de lava mientras continúa la actividad sísmica

Volcán de La Palma lanza fuentes de lava mientras continúa la actividad sísmica

Volcán de La Palma lanza fuentes de lava mientras continúa la actividad sísmica

Se registraron 70 sismos cercca del volcán de La Palma en un día mientras este arrejaba fuentes de lava del tamaño de gigantescos edificios.

Por Gabriela Flores

27/10/2021 08:27

La preocupación en España aumenta por la actividad del volcán de La Palma, pues en las últimas horas se registraron más de 70 sismos alrededor del cráter en un día, mientras éste lanzaba fuentes de lava de la altura de grandes edificios; el movimiento de tierra más fuerte fue de 4.8 grados.

En los últimos reportes dados a La Verda Noticias, se dijo que la deformación del terreno en la estación que está más cercana al cono, mostraba un incremento de 10 centímetros, según el último análisis.

Nuevamente el cono volcánico que surgió en la primera erupción que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre, colapsó sobre sí mismo luego de haber sufrido nuevas rupturas previamente.

Debido a la constante actividad se dijo que las erupciones del volcán podrían ser las más destructivas de España.

Fuentes de lava del volcán de La Palma

El cráter lanza gigantes fuentes de lava

De acuerdo con el último informe del Departamento de Seguridad Nacional (DSN) que fue emitido a las 6:00 horas de este miércoles 27 de octubre, la lava está aumentando la altura de las coladas y rellenando las islas que se han formado entre ellas.

Pese a la actividad del volcán Cumbre Vieja, el DSN asegura que el escenario meteorológico es favorable para la operación de los aeropuertos.

En las últimas horas se registraron decenas de terremotos, el más fuerte de ellos alcanzó una magnitud de 4.8 grados en Villa de Mazo que se pudo sentir en Tenerife, El Hierro y La Gomera, lugares fuera de la isla.

¿Cuándo entró en erupción el volcán de La Palma?

En septiembre de este año se registró la primera erupción

La actividad inició la madrugada del 21 de septiembre cuando el cráter hizo erupción provocando la evacuación de miles de personas que vivían en zonas vulnerables.

Actualmente está en su máxima actividad desde que entró en erupción y aumenta cada día, con desbordamientos alarmantes de lava, nuevos puntos emisores, una mayor actividad volcánica y mayores amplitudes de la señal.

Hay temor y alerta por escorrentías en volcán de La Palma, pues sería un fenómeno que complicaría la situación en esta zona de España.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!