Mundo

Volcán de La Palma: la “casa milagrosa” que se salvó de los ríos de lava

Volcán de La Palma: la “casa milagrosa” que se se salvó de la lava

Volcán de La Palma: la “casa milagrosa” que se se salvó de la lava

Una propiedad resultó intacta pese a los ríos de lava provocados por el volcán de La Palma; ahora el predio es conocido como la “casa milagrosa”.

Por Naye Valdez

24/09/2021 12:01

La fotografía de una vivienda rodeada por ríos de lava le ha dado la vuelta al mundo. La propiedad ha sido bautizada como la “casa milagrosa” pues permanece intacta pese al gran desastre que ha generado el volcán de La Palma.

En la imagen se puede observar como la propiedad sigue en pie, mientras permanece rodeada de lava y fuego que son parte del material volcánico expulsado en los últimos días.

Cabe indicar que el volcán ha logrado destruir 390 propiedades y 14 kilómetros de carreteras en Palma, además provocó que 6 mil personas fueran evacuadas de La Palma, España.

Lamentablemente la lava del volcán Cumbre Vieja sigue avanzando y los científicos no están seguros de cuántos días más continuará, por lo que aún se esperan más zonas devastadas.

La fotografía de la "casa milagro"

La casa permaneció intacta pese a la intensa lava

Ahora en redes sociales ha empezado a circular una imagen tomada por el fotógrafo Alfonos Escalero, la cual muestra una casa rodeada de ríos de lava. La residencia es propiedad de una pareja danesa ya jubilada, Inge y Ranier Cocq, quienes no habían acudido a dicho predio desde que inició la pandemia de COVID-19.

Lamentablemente la lava ha arrasado con múltiples propiedades, escuelas y cultivos. Las autoridades locales han indicado que si la lava llega al mar se podría generar una reacción química de explosiones y gases tóxicos. Por ahora los expertos han señalado que la lava se desplaza lentamente, por lo que aún se desconoce si podría alcanzar la costa.

Volcán de la palma ¿donde queda?

La lava rodeo la propiedad

El volcán Cubre Vieja, se encuentra en la isla de La Palma, en las islas Canarias de España. Entró en erupción el pasado domingo 19 de septiembre y ha dejado cientos de viviendas completamente destruidas, así mismo ha forzado la evacuación de más de 6 mil personas. El volcán de La Palma lleva varios días en erupción y los científicos desconocen cuándo podría parar.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!