Secciones
Volcán de Indonesia erupciona y obliga a las personas a huir por su vida
Mundo

Volcán de Indonesia erupciona y obliga a las personas a huir por su vida

Escenas de terror, personas corren por su vida para evitar morir por las cenizas y el material incandescente liberado en erupción de enorme volcán de Indonesia.

por YulsiMagaña

Volcán de Indonesia erupciona y obliga a las personas a huir por su vida

Volcán de Indonesia erupciona y obliga a las personas a huir por su vida

Humo, cenizas y material incandescente han sido arrojados a más de 4 kilómetros de altura sobre el cráter del volcán Ile Lewotolok lo que provocó que miles de personas tuvieran que huir de sus hogares, esto en Indonesia.

El volcán entró en erupción en el este de Nusa Tenggara de Indonesia, por ello es que más de 2 mil 700 personas fueron trasladadas a un lugar seguro y así evitar personas lesionadas o muertas a consecuencia del fenómeno natural.

La Verdad Noticias ha podido saber que, hasta el momento de la redacción, el volcán arroja cenizas y humo, de acuerdo a la agencia de mitigación de desastres del país. El volcán se encuentra a unos 2 mil 600 kilómetros de Yakarta, la capital de Indonesia.

“El pánico se apoderó de las personas que viven cerca del volcán”, dijo Raditya Jati, portavoz de la agencia.

Volcán despierta con poderosa erupción volcánica, las personas huyeron para poder sobrevivir.
El volcán en erupción se encuentra a unos 2 mil 600 kilómetros de Yakarta.

Testimonios de la erupción

Uno de los el testigo ocular fue Muhammad Ilham, de 17 años, quien señaló que los residentes cercanos al volcán estaban "en pánico y todavía están buscando refugio y necesitan dinero en este momento".

Por su parte, el Centro de Mitigación de Riesgos Geológicos y Vulcanología de Indonesia, dijo que las áreas circundantes probablemente experimentarán "nubes calientes, corrientes de lava, avalanchas de lava y gas venenoso".

Aproximadamente 2.780 personas han "buscado refugio" tras la erupción del volcán

Kasbani, el director del centro, ante la erupción el estado del volcán se elevó al segundo nivel más alto en el sistema de alerta de cuatro niveles de Indonesia debido a las "amenazas crecientes".

Te puede interesar: Peligroso volcán de Alaska entra en ERUPCIÓN; hay peligro

Se informa que hay otros tres volcanes a los que se les ha dado este nivel. Estos incluyen el volcán Merapi en la isla de Java y Sinabung en Sumatra, que entró en erupción este mes.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios