Mundo

Volcán Sangay lanza cenizas sobre cinco provincias en Ecuador

Volcán Sangay lanza cenizas sobre cinco provincias en Ecuador

Volcán Sangay lanza cenizas sobre cinco provincias en Ecuador

Las cenizas del volcán Sangay cayeron sobre cinco provincias y suspendió operaciones en el  aeropuerto en Ecuador.

Por Paloma Franco

06/03/2021 04:52

La actividad del volcán Sangay activó las alerta en Ecuador este sábado, luego de la caída de ceniza por el incremento del proceso eruptivo afectó a cinco provincia y suspendió las operaciones de un aeropuerto al sureste de Guayaquil.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (Sngre) informó sobre la actividad del volcán a través de su cuenta oficial de Twitter por donde pidió a la ciudadanía estar alerta ante una posible evacuación.

Por "caída de ceniza del volcán Sangay, de acuerdo a monitoreo realizado por @Riesgos_Ec, las provincias afectadas son Chimborazo, Guayas, Bolívar, LosRíos y Cañar", informó Sngre.

Reportan fuerte caída de ceniza del volcán Sangay.

En tanto, la Dirección General de Aviación Civil (Dgac) de Ecuador indicó que debido a la presencial de la ceniza del volcán Sangay las operaciones aéreas del aeropuerto de #Guayaquil se encuentran suspendidas.

De acuerdo al informe del estatal Instituto Geofísico, encargado del monitoreo de la actividad sísmica y volcánica en Ecuador, "se continúa observando emisión de ceniza del volcán Sangay con una altura de 2km sobre el nivel del cráter".

Ante la caída de ceniza del volcán Sangay medio millón de habitantes se encuentran en alerta amarilla desde el junio.

Volcán Sangay mantiene constante actividad

Como informamos en La Verdad Noticias, en septiembre, las emisiones de ceniza alcanzaron hasta Guayaquil, lo cual también derivó en el cierre temporal de su terminal aérea. 

El volcán Sangay, de 5.230 metros de altura, situado a 195 km al sur de Quito, es uno de los varios volcanes ecuatorianos que se mantienen en erupción desde hace años, como el Tungurahua y el Cotopaxi.

En Andina Chimborazo, al sur de Ecuador, más de medio millón de habitantes se encuentra en alerta amarilla desde junio pasado por la erupción del volcán Sangay.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

Temas