Mundo

Volcán La Palma: “Serpientes de lava llegan al mar”

Volcán La Palma: “Serpientes de lava llegan al mar”

Volcán La Palma: “Serpientes de lava llegan al mar”

Impresionantes imágenes captadas por drones muestran lo que parecen “serpientes de lava” saliendo del Volcán La Palma.

Por Alejandro Lara

23/10/2021 10:24

Durante las últimas horas han circulado en redes sociales varias imágenes del Volcán La Palma, luego de ser compartidos varios videos captados por drones de la erupción que no cesa y a más de un mes continúa fluyendo el magma, hacia las aguas del Océano Atlántico.

Las Imágenes capturadas por los drones mostraron desde el jueves 21 de octubre, cómo el volcán no cesa, y tras un mes desde que hizo erupción, aún sigue vertiendo lava y humo al rojo vivo. 

Nuevas imágenes del día siguiente tomadas el 22 de octubre, mostraron de igual manera, el poderío de la naturaleza que no cesa, ya que el Volcán Cumbre Vieja no ha parado de hacer erupción.

El Volcán La Palma sigue arrojando lava

Las impresionantes imágenes compartidas en redes sociales muestran los ríos de lava que se formaron y que en su trayectoria natural llegan a aguas del Océano Atlántico. El video mostró corrientes de lava que fluían hacia el mar.

Ciudadanos desalojados de sus hogares, un aeropuerto que no funciona y el turismo inexistente, son algunos de los saldos más relevantes que ha dejado la erupción del volcán, a más de un mes de iniciada su actividad el pasado 19 de septiembre.

Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias, dijo que no hay señales de que el fin de la erupción del volcán Cumbre Vieja sea inminente, “aunque este es el mayor deseo de todos”; un mes después de que las autoridades se pusieran en alerta, el caos continúa.

Las corrientes de lava arrasan con todo

El Volcán Cumbre Vieja sigue arrojando lava.

Las corrientes de lava han arrasado más de 742 hectáreas de tierra y destruido casi dos mil edificios en La Palma desde la erupción del 19 de septiembre. Cerca de siete mil personas dejaron sus hogares en el archipiélago de las Islas Canarias, frente al noroeste de África.

María José Blanco, vocera del Plan de emergencia volcánica de Canarias (Pevolca), explicó que el nivel de dióxido de azufre (SO2) que expulsa el volcán Cumbre Vieja “no nos hace ver que el final de la erupción estuviera en un plazo ni corto ni medio”, tras un mes de intensa actividad.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.