Secciones
Volcán Kilauea continúa expulsando lava
Mundo

Volcán Kilauea continúa expulsando lava

La constante actividad del volcán Kilauea todavía no representa peligro para la población cercana, según los reportes de las autoridades.

por LaVerdad

Volcán Kilauea continúa expulsando lava

Volcán Kilauea continúa expulsando lava

Este sábado 30 de octubre se cumple un mes de que el volcán Kilauea entró en erupción, pero durante todo este tiempo se ha mantenido con actividad constante, incluso se ha observado que del cráter salen flujos de lava.

El Observatorio Volcánico de Hawái dio a conocer el viernes que la lava estaba saliendo de una sola chimenea dentro del cráter Halemaumau.

Gracias a un video aéreo nocturno grabado desde un helicóptero se puede observar cómo la lava sale a borbotones de una chimenea y se extiende por el suelo del cráter.

La erupción está contenida dentro del Parque Nacional de los Volcanes de Hawai y no amenaza ninguna casa, destacó el Observatorio.

Volcán Kilauea, uno de los más activos en el mundo

El volcán Kilauea ha expulsado lava, pero no pone en riesgo a la población.
El volcán Kilauea ha expulsado lava, pero no pone en riesgo a la población.

La Verdad Noticias informa que el volcán Kilauea es uno de los más activos del mundo; ha entrado en erupción docenas de veces desde 1952. La última erupción comenzó dentro del cráter el 29 de septiembre del presente año.

“Las fuentes de lava alcanzaron la altura de un edificio de cinco pisos", informó en su momento el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) a través de su cuenta de Twitter en el que publicó un video.

En 2018, el volcán entró en erupción formando chimeneas dentro de un barrio residencial. Ese episodio envió corrientes de lava a través del distrito de Puna de la Gran Isla, destruyendo granjas y más de 700 casas.

Es preciso mencionar que las erupciones frecuentes del volcán Kilauea lo convirtieron en un destino muy atractivo para turistas. Los responsables del Parque Nacional de Volcanes de Hawai, donde se encuentra, comenzaron a movilizar su personal para hacer frente a la esperada llegada de visitantes.

“Nos preparamos para las visitas el fin de semana, luego de que la información circule", declaró una portavoz del parque, Jessica Ferracane, al diario Honolulu Star Advertiser.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios