Secciones
¿Vladimir Putin tiene cáncer en la sangre? aseguran que está
Mundo

¿Vladimir Putin tiene cáncer en la sangre? aseguran que está "muy enfermo”

Una personas cercana el Kremlin ha revelado que el presidente Vladimir Putin "muy enfermo de cáncer en la sangre"

por NayeValdez

¿Vladimir Putin tiene cáncer en la sangre? aseguran que está "muy enfermo”

¿Vladimir Putin tiene cáncer en la sangre? aseguran que está "muy enfermo”

En una grabación secreta obtenida por la revista estadounidense New Lines, un oligarca ruso cercano al Kremlin aseguró que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “está muy enfermo de cáncer en la sangre”.

Desde que ordenó la guerra contra Ucrania, se ha especulado mucho sobre la salud de Putin, sin embargo Moscú asegura que el presidente ruso se encuentra “excelente” y goza de buena salud.

Pero de acuerdo con el portal New Lines, existen fuertes razones para dudar de la buena salud de Putin, entre ellos: su apariencia hinchada en los últimos meses y su aislamiento excesivo desde que inició la pandemia de COVID-19.

Además de acuerdo con la declaración del oligarca ruso, cuya identidad no ha sido revelada, la salud de Putin es un tema que ha cobrado relevancia, incluso entre la elite rusa.

Aunque no se reveló el nombre que habría filtrado la información, se indicó que es un magnate del ramo energético que está fuera de Rusia con un patrimonio que lo ha colocado en la lista de los 200 empresarios rusos más ricos.

Además un ex jefe de seguridad aseguró que pertenece al “círculo cercano de 20 a 30 personas” con las que Putin se reunió en 2014 antes de la toma de Crimea. En la grabación, la cual fue presuntamente grabada a mediados de marzo, se puede escuchar al oligarca criticando la invasión a Ucrania y con ello a Putin que asegura que Rusia se vio obligada a invadir Ucrania.

“Él (Putin) arruinó por completo la economía de Rusia, la economía de Ucrania y muchas otras economías, las arruinó absolutamente. El problema está en su cabeza. Un loco puede poner el mundo al revés”, indicó de acuerdo con New Lines.

¿Por qué se cree que Vladimir Putin tiene cáncer?

¿Vladimir Putin tiene cáncer en la sangre? aseguran que está 'muy enfermo”
Putin ha estado por 18 años en el poder

El portal cita un memorando enviado a oficiales del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB), indicandoles que no especulen sobre la salud de Putin o “confíen en los rumores sobre la condición terminal del presidente”.

Sin embargo, dichas indicaciones tuvieron un efecto totalmente contrario y convencieron a la mayoría de los agentes de que Putin está enfermo, recordando un viejo adagio de los tiempos de la Unión Soviética: “no se cree nada hasta que el Estado dice que es una falsedad maliciosa”.

Además el mismo portal cita una investigación que indica que el presidente es acompañado a todas partes por tres médicos, incluido un oncólogo, es decir, un especialista en cáncer.

Por si fuera poco en sus última apariciones el presidente ruso ha lucido hinchado de la cara y cuello, lo que según Ashley Grossman, profesora de endocrinología en la Universidad de Oxford, podría deberse a esteroides, los cuales generalmente se recetan para varios tipos de cáncer.

¿Cuántos años lleva Putin en la presidencia de Rusia?

¿Vladimir Putin tiene cáncer en la sangre? aseguran que está 'muy enfermo”
Aseguran que el rostro de presidente ruso está hinchada por el uso de esteroides

Vladímir Putin lleva 10 años consecutivos como presidente de Rusia, pues asumió el cargo en 2012, sin embargo anteriormente ya había gobernado desde el 2000 al 2008, por lo que lleva un total de 18 años en el poder.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios