Mundo

Vladimir Putin se auto aisló tras convivir con personas positivas a COVID-19

Presidente de Rusia se auto aisló tras convivir con personas positivas a COVID-19

Presidente de Rusia se auto aisló tras convivir con personas positivas a COVID-19

Vladimir Putin no estará presente en las cumbres de líderes que se programaron para fines de semana en Desambe por aislamiento de COVID-19.

Por Gabriela Flores

14/09/2021 10:03

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se auto aisló de manera obligatoria tras haber estado conviviendo con varias personas que dieron positivo a COVID-19 y por este motivo no podrá estar presente en las cumbres de líderes que se programaron para finales de esta semana en Dushanbe.

Esta información fue confirmada por el Kremlin, pues señaló que Putin tuvo una conversación telefónica con el mandatario de Tayikistán, Emomali Rajmón, y fue entonces que se supieron todos estos detalles.

Las cumbres son de la Organización del Tratado de Seguridad y la Organización de Cooperación de Shanghái, pero el mandatario ruso si estará al pendiente mediante la videollamada.

El riesgo de presentar complicaciones en dado caso de resultar contagiado son mínimas, pues en abril de este 2021 recibió segunda dosis de la vacuna rusa contra COVID-19, aunque se desconoce cuál fue exactamente.

Vladimir Putin en peligro de contagio de COVID-19

El presidente de Rusia estuvo en contacto con personas contagiadas

El pasado lunes 13 de septiembre se llevó a cabo la reunión en el Kremlin con atletas paralímpicos rusos y fue ahí que el presidente informó que algunas personas de su entorno resultaron contagiados del nuevo coronavirus.

“Es necesario comprender qué es lo que está pasando realmente con esto. Pienso que tendré que autoaislarse próximamente, tenemos muchos enfermos”.

Dmitri Peskov declaró que las reuniones bilaterales que se habían organizado para las cumbres de Dusambé, no se realizarán por videoconferencia y fueron pospuestas.

El aislamiento de Vladimir no representa riesgos pues de momento se encuentra totalmente sano y se necesita activar ningún protocolo especial.

“El aislamiento no afecta directamente el trabajo del presidente, simplemente por ahora no participará en actividades presenciales durante un tiempo”.

Anteriormente Moscú registró una cifra récord de muertes por el virus SARS-CoV-2 superando los 144 decesos.

¿Qué partido gobierna en Rusia?

El país es liderado por el partido de Vladimir Putin

Actualmente Rusia tiene un sistema político de Partido dominante, en donde el partido oficialista Rusia Unida, respaldo del actual presidente, obtuvo la victoria en todas las elecciones presidenciales.

Antes de ser presidente, fue Primer Ministro de Rusia y tuvo una importante carrera política en el país.

Previamente se dijo que Vladirmir Putin le venderá sus armas a la dictadura de Bielorrusia con el objetivo de blindar su frontera con Ucrania.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!