Mundo

Vladímir Putin revela que le aplicaron la vacuna nasal contra el COVID-19

Vladímir Putin revela que le aplicaron la vacuna nasal contra el COVID-19

Vladímir Putin revela que le aplicaron la vacuna nasal contra el COVID-19

Vladímir Putin participó en los ensayos de la vacuna nasal contra el COVID-19, la cual le aplicaron un día después de su dosis de refuerzo.

Por Naye Valdez

24/11/2021 08:29

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reveló que le administraron la vacuna nasal contra el COVID-19, apenas un día después de recibir su tercera dosis inyectable. De acuerdo con el mandatario los niveles de anticuerpos que generó por la primera ronda de vacunación cayeron después de 6 meses, por lo que los médicos le aconsejaron que se administra una dosis de refuerzo.

A Putin le administraron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V el 23 de marzo de 2021, la segunda inyección la recibió el 14 de abril, pero ahora, seis meses después siguiendo las recomendaciones médicas le administraron una dosis de refuerzo el pasado domingo 21 noviembre.

Ahora el presidente se atrevió a probar la vacuna nasal en forma de polvo luego de platicar con el director adjunto para la investigación del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, el doctor Denís Logunov.

Vladímir Putin reveló el procedimiento de vacunación

El presidente ruso no experimentó efectos negativos por la vacuna

El mandatario explicó que la caída de anticuerpos que experimentó ha sido un caso “clásico” por ello recibió su tercera dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 y se atervió también a probar la vacuna nasal.

El presidente reveló que fue el mismo Logunov quien le aplicó la vacuna nasal, y explicó el procedimiento, reveló que se usó una jeringa que en lugar de un líquido tenía un polvo, la cual le colocaron en la naríz y le pidió hacer una aspiración profunda, posteriormente el presidente pasó 15 minutos sentado y no experimentó ningún efecto negativo.

Incluso el presidente reveló "Después de estos dos procedimientos, hoy ya hacía deporte desde la mañana", mientras instaba a otros rusos a revacunarse contra el COVID-19.

Rusia aprueba ensayos de la vacuna nasal contra el COVID-19

Ya se han autorizado los ensayos de la vacuna nasal en Rusia

El Ministerio de Salud de Rusia aprobó los ensayos de la vacuna nasal contra el COVID-19 Sputnik V.  Se reveló que esta forma de vacuna es más adecuada para distribuirla a grandes poblaciones y tiene menos efectos secundarios. Los ensayos, que involucran a 500 voluntarios, finalizarán el 31 de diciembre de 2023, por lo que uno de los voluntarios ha sido el presidente Vladímir Putin.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!