Mundo

Vladimir Putin recibe segunda dosis de la vacuna rusa contra COVID-19

Vladimir Putin recibe segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra COVID-19

Vladimir Putin se negó a confesar qué dosis recibió pues Rusia ha desarrollado tres dosis diferentes; Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac.

Por Gabriela Flores

14/04/2021 07:51

Este miércoles 14 de abril, el presidente de Rusia, Vladimir Putin dio a conocer que durante las primeras horas del día recibió la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por Rusia, aunque se sigue negando a revelar con cuál de las tres fue inmunizado.

Fue durante una reunión telemática del patronato de la Sociedad Geográfica de Rusia que fue transmitida por televisión que Putin dio escasos detalles sobre su vacunación.

“Quiero informarles de que ahora mismo, antes de entrar en esta sala, recibí la segunda vacuna, y estoy seguro de que todo irá bien”.

Vladimir Putin recibe segunda dosis de vacuna antiCOVID

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que el presidente de Rusia había recibido la primera dosis de la vacuna anticovid de manera privada, es decir, ningún medio de comunicación captó el memorable momento y se desconoce qué vacuna recibió.

El mismo 23 de marzo, día en el que fue vacunado por primera vez contra el COVID-19, hizo un llamado para inmunizarse contra la pandemia.

“Parto de la base de que ustedes, que se preocupan de su salud y la de sus familiares, harán lo mismo y seguirán mi ejemplo”.

Vladimir Putin confía en que la pandemia pronto termine y entre muchos motivos, señala que será en gran parte por la campaña de vacunación.

Vacunas contra COVID-19 desarrolladas por Rusia

Luego de que la OMS declara pandemia por la detección de miles de casos de COVID-19 en el mundo y ante la rápida propagación del virus SARS-CoV-2, varios países, entre ellos Rusia, comenzaron a trabajar para desarrollar una vacuna y el país liderado por Putin logró crear tres vacunas altamente efectivas:

  • Sputnik V
  • EpiVacCorona
  • CoviVac

Las cifras oficiales de vacunación en Rusia señalan que de momento se han administrado 9.3 millones de dosis, es decir, el 6,4% de la población recibió la primera dosis y el 3.85% (5.6 millones de personas) ya fueron inmunizadas con la segunda aplicación.

Actualmente Rusia es el quinto país del mundo con más contagios, y está por debajo de Estados Unidos, India, Brasil y Francia, países sumamente afectados por la pandemia.

Vladimir Putin recibe segunda dosis de la vacuna rusa contra COVID-19

Vladimir Putin no ha revelado qué vacuna recibió

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.