Mundo

Vladimir Putin rechaza reunión con Joe Biden: informes

Vladimir Putin rechaza reunión con Joe Biden: informes

Pese a los desacuerdos entre Rusia y Estados Unidos, el presidente de Vladimir Putin habría rechazado la propuesta de su homólogo Joe Biden.

Por La Verdad

15/04/2021 08:31

Tras el encuentro virtual entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin y el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, este último le ofreció a su homólogo llevar a cabo una cumbre en un futuro cercano. Sin embargo, el mandatario ruso indicó que no se realizará, según indicó este jueves el Kremlin.

En una declaración para los medios, el portavoz de Putin, Dmitry Peskov, dijo que la invitación de la Casa Blanca para reunirse "en un tercer país en los próximos meses" no sería posible organizar, al menos en el corto plazo.

Tras ser cuestionado sobre si era probable que las conversaciones avanzaran dentro de ese plazo, Peskov indicó: "No, una reunión bilateral, por supuesto, no se puede organizar tan rápido". 

Asimismo agregó que el “tema aún está en análisis” y que Moscú aún no ha terminado de discutir su participación en una próxima cumbre climática multilateral programada para la próxima semana.

¿Vladimir Putin rechaza cumbre con Biden?

Vladimir Putin y el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden sostuvieron un encuentro virtual.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el presidente Joe Biden propuso la cumbre como parte de una llamada telefónica sorpresa y "profesional" con Putin el lunes. El mandatario destacó que las conversaciones cara a cara permitirían a los dos líderes "discutir la gama completa de problemas que enfrentan Estados Unidos y Rusia".

En el registro de la llamada publicada por el Kremlin se dijo que el presidente estadounidense había "expresado interés en normalizar las relaciones bilaterales" y había podido encontrar un potencial terreno común sobre el control de armas, así como el programa nuclear iraní, la situación en Afganistán. y cambio climático global.

Cabe señalar que cualquier reunión de este tipo sería el primer encuentro entre Rusia y Estados Unidos, desde que el presidente Vladimir Putin se reunió con su entonces homólogo estadounidense Donald Trump, en Helsinki en 2018.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.