Mundo

Vladimir Putin pide arrestar a las personas que llevan niños a las protestas

Vladimir Putin pide arrestar a las personas que llevan niños a las protestas

El presidente de Rusia, Vladimir Putin solicitó el rastreo de las personas que alientan a los niños a sumarse a las protestas.

Por Paloma Franco

03/03/2021 05:57

Ante la ola de protestas en Rusia, el presidente Vladimir Putin llamó este miércoles a las autoridades de seguridad a rastrear a las personas que alientan a menores a sumarse a manifestaciones no autorizadas.

El mandatario pidió a los altos funcionarios del Ministerio del Interior, encargados de supervisar a la Policía rusa, que monitoreen más activamente plataformas sociales a fin de poder rastrear a quienes “llevan a los menores de edad a acciones ilegales”.

El presidente Vladimir Putin añadió que esto es una violación de la ley involucrar años niños en acciones callejeras ilegales y no autorizadas y es necesario responder de acuerdo con ello”.

El presidente ruso Vladimir Putin llamó a la policía a rastrear a las personas que alientan a menores a sumarse a manifestaciones.

Vladimir Putin va contra los líderes de los movimientos

Como informamos en La Verdad Noticias, el mes pasado, las autoridades rusas acusaron a Leonid Volkov, un importante colaborador de Navalny, de alentar a menores de edad a participar en protestas no autorizadas, lo que pudiera resultar en una sentencia de hasta tres años de prisión.

Y es que Volkov, que ha vivido en el extranjero desde 2019, rechazó las acusaciones, sin embargo, fue arrestado el pasado 17 de enero tras regresar de Alemania, donde pasó cinco meses recuperándose de un envenenamiento con una neurotoxina de la era soviética que él culpa al Kremlin.

Tras un corto juicio, Leonid Volkov fue sentenciado por las autoridades a dos años y medio en prisión por violar los términos de su libertad condicional mientras convalecía en Alemania, cargos que ha calificado de vendetta del Kremlin.

Ante el arresto, las protestas aumentaron en Rusia, en donde miles de personas en numerosas ciudades rusas, incluido niños, se congregaron para exigir justicia, mientras las autoridades del gobierno ruso dirigido por Vladimir Putin respondió con una represión masiva.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.