Mundo

Vladimir Putin permitirá "turismo de vacunas" para extranjeros en Rusia

Vladimir Putin permitirá "turismo de vacunas" para extranjeros en Rusia.

Vladimir Putin permitirá que extranjeros accedan a la Sputnik V en Rusia a través del "turismo de vacunas".

Por Eleazar Demesa

06/06/2021 10:50

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, quiere fomentar el "turismo de vacunas", donde los ciudadanos extranjeros pueden visitar el país para obtener una vacuna contra COVID-19 Sputnik V de manera gratuita.

"Existe una práctica generalizada en la que empresarios y directores de empresas vienen específicamente a Rusia para recibir un golpe contra el coronavirus", dijo Putin al Foro Económico Internacional de San Petersburgo, informó el Moscow Times.

Añadió que quería "poder organizar las condiciones para que los ciudadanos extranjeros vengan a Rusia y se vacunen de forma comercial". El Fondo Ruso de Inversión Directa, la organización que promueve la vacuna Sputnik V Covid-19, dijo en Twitter el viernes que el turismo de vacunas se lanzaría en julio.

Rusia defiende su vacuna contra COVID-19

Vladimir Putin permitirá "turismo de vacunas" para extranjeros en Rusia.

Rusia aboga por la Sputnik V, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos aún están revisando la vacuna. A diferencia de las "vacunas de ARNm" de Moderna y Pfizer, la Sputnik V es una "vacuna de vector viral" similar a las vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca y Johnson & Johnson.

La Verdad Noticias informa que, al igual que la dosis de AstraZeneca, que también es una vacuna de vector viral, Sputnik V tiene una eficacia "notablemente reducida" en la lucha contra las nuevas variantes de COVID-19 como 501Y.V2, que es dominante en Sudáfrica. Rusia informa actualmente alrededor de 9.000 nuevos casos de coronavirus por día.

Putin tacha de "absurdas" las prohibiciones a Sputnik V

Vladimir Putin permitirá "turismo de vacunas" para extranjeros en Rusia.

Vladimir Putin también destacó que Rusia es la única nación que ha suscrito acuerdos para la producción de su vacuna, Sputnik V en algunas regiones del mundo por motivos que él consideró claramente “políticos”.

Al respecto, el líder ruso tachó de “absurdas” dichas prohibiciones cuando la vacuna contra COVID-19 de Rusia demostró “con creces” ser eficaz, segura, fiable y ha sido aprobado por más de 60 países con una población total de 3.200 millones de personas en el mundo.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.