Mundo

Vladímir Putin ordena nuevas leyes de armas para Rusia tras tiroteo en escuela

Rusia analiza su ley de posesión de armas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, endureció las medidas sobre la posesión de armas tras el tiroteo registrado en una escuela que dejó 9 personas muertas.

Por Paloma Franco

11/05/2021 06:29

Este martes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin ordenó de inmediato una revisión de las leyes que permiten el acceso a armas semiautomáticas después del último tiroteo registrado en una escuela.

El arma utilizada en el tiroteo, una escopeta semiautomática Hatsan Escort, fue fabricada por la misma empresa turca que fabricó la escopeta de acción de bombeo utilizada para matar a 21 estudiantes durante la masacre de Kerch Polytechnic College en Crimea en 2018, según los primeros informes.

El presidente ruso dio una orden para elaborar urgentemente una nueva disposición sobre los tipos de armas que pueden estar en manos de civiles, teniendo en cuenta el arma [que se usa hoy]", dijo el portavoz de Putin, Dmitry Peskov.

Tiroteo en escuela de Rusia

Nueve personas perdieron al vida tras el ataque.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, al menos nueve personas murieron tras un ataque con escopeta semiautomática en la ciudad de Kazán el lunes. 

Un video espantoso que circula en las redes sociales muestra a los estudiantes cayendo en picado desde las ventanas del tercer piso. Los medios locales informaron que al menos siete estudiantes y dos miembros del personal de la escuela murieron tras el ataque.

Los niños estaban vestidos con camisas blancas y se preparaban para conmemorar el Día de la Victoria, recordando a los veteranos de la Segunda Guerra Mundial. El sospechoso, identificado como Ilnaz Galyaviyev, de 19 años, fue arrestado en el lugar. 

Ley de posesión de armas en Rusia

El gobierno de Rusia busca endurecer las medidas sobre la posesión de armas.

Los rusos poseen más de 20 millones de armas, con permisos para la caza y el deporte, según informes. Las armas con cargadores que tienen más de diez cartuchos o disparan ráfagas de balas ya están prohibidas. Para obtener un permiso, los ciudadanos deben obtener un certificado de salud mental de un profesional médico.

El gobierno de Vladímir Putin ya ha considerado una ley diseñada para castigar a los médicos por diagnosticar erróneamente a los pacientes o otorgar permisos de armas de fuego a personas con problemas de salud mental.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.