Secciones
El presidente ruso ofreció ayuda a su homólogo Cyril Ramaphosa.
Mundo

Vladimir Putin ofrece ayuda a Sudáfrica ante variante Ómicron

El presidente, Vladimir Putin ofreció la ayuda de Rusia a su homólogo Cyril Ramaphosa ante la emergencia en Sudáfrica por la variante Ómicron.

por PalomaFranco

El presidente ruso ofreció ayuda a su homólogo Cyril Ramaphosa.

El presidente ruso ofreció ayuda a su homólogo Cyril Ramaphosa.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin le ofreció a su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, toda la ayuda necesaria para contener la nueva variante Ómicron de COVID-19, en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta Sudáfrica, lugar en donde se identificaron los primeros contagios de esta cepa.

Como hemos dado a conocer en La Verdad Noticias, el país enfrenta actualmente una cuarta ola de coronavirus impulsada por esta nueva variante, que se ha detectado en al menos siete de sus nueve provincias, según el último reporte presentado por el ministro de Sanidad, Joe Phaahla.

Esta nueva oleada de coronavirus está afectando a menores de 5 años, quienes están siendo hospitalizados a un ritmo alarmante en medio del aumento de contagios, según reveló un importante asesor médico del gobierno sudafricano.

Sudáfrica acepta ayuda de Vladimir Putin

El presidente ruso ofreció ayuda a su homólogo Cyril Ramaphosa
El presidente ruso ofreció ayuda a su homólogo Cyril Ramaphosa

A través de un comunicado recogido por la agencia oficial de noticias Sputnik, el gobierno ruso anunció que los “jefes de Estado acordaron aunar esfuerzos en la lucha contra la pandemia del coronavirus ante la aparición de la nueva variante ómicron”.

En medio de la acelerada propagación de la nueva variante de coronavirus, Rusia reveló que su vacuna Sputnik V sería efectiva contra Ómicron. “El Instituto Gamaleya cree que Sputnik V y Light neutralizaran Ómicron ya que tienen la mayor eficacia frente a otras mutaciones”, precisó la farmacéutica.

¿Qué síntomas presenta la variante Ómicron del COVID-19?

La secuencia genómica de la variante B.1.1.529 nombrada por la Organización Mundial de la Salud como Ómicron muestra 55 mutaciones y hasta el momento, expertos señalaron que sus principales síntomas son: fatiga extrema, taquicardia, dolor de cabeza y cuerpo, fiebre y tos ocasional.

Sudáfrica ha superado los tres millones de casos en la cuarta ola de infecciones de COVID-19 impulsada por la variante ómicron de COVID-19, en medio de la emergencia sanitaria, el gobierno de Rusia, Vladimir Putin le ofreció ayuda a su homólogo Cyril Ramaphosa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios