Mundo

Vladimir Putin le contesta a Joe Biden, luego que este lo llamara “asesino”

Vladimir Putin le contesta a Joe Biden, luego que este lo llamara “asesino”

El presidente ruso, Vladimir Putin emitió su postura tras los comentarios de su homólogo Joe Biden y esto fue lo que dijo.

Por Paloma Franco

18/03/2021 08:10

El presidente de Rusia, Vladimir Putin se refirió por primera vez a las declaraciones de su homólogo estadounidense Joe Biden, luego que este lo calificó como “asesino” durante una entrevista para una televisora estadounidense.

Durante una reunión con representantes del público en Crimea y Sebastopol el mandatario ruso declaró: “En cuanto a la declaración de mi colega estadounidense, realmente, como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le respondería? Yo le digo: ¡mantente sano! Le deseo buena salud”.

 “Lo digo sin ironía, no como una broma”, resaltó Putin.

Además, Vladimir Putin agregó: “si hablamos más ampliamente sobre este tema, esto es lo que me gustaría decir. Cuando evaluamos a otras personas, o cuando evaluamos a otros estados, otras naciones, siempre nos miramos en el espejo, siempre nos vemos a nosotros mismos. Siempre cambiamos a otra persona por lo que somos“.

Asimismo, el presidente ruso indicó que Moscú no cortará lazos con Washington pero resaltó que trabajará con Estados Unidos solo cuando a Rusia le resulte “beneficioso”.

¿Qué pasó entre Vladimir Putin y Biden?

Joe Biden y Vladimir Putin.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el pasado miércoles, el presidente Joe Biden respondió afirmativamente cuando se le preguntó si consideraba a Putin un “asesino”.

Los comentarios de Joe Biden después de rendir un informe sobre los servicios de inteligencia de Washington, en donde respaldó las acusaciones de que Putin estaba detrás de la injerencia electoral de Moscú en Estados Unidos, fueron calificados por Rusia como infundado.

Ante las declaraciones, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso indicó a través de un comunicado que había llamado a su embajador, Anatoly Antonov, de vuelta a Moscú para discutir el futuro de la relación de Rusia con Estados Unidos.

Este hecho, sin precedente en las relaciones entre ambos países, fue calificado hoy como la “única acción posible en esta situación concreta”. ¿Consideras que Vladimir Putin y Joe Biden podrían romper con la relación de Rusia y Estados Unidos? Déjanos tus comentarios.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.