Mundo

Vladimir Putin lanza dura advertencia a la canciller Angela Merkel

Vladimir Putin lanza dura advertencia a la canciller Angela Merkel

Vladimir Putin le dejó en claro a Angela Merkel que Rusia es libre de mover sus fuerzas armadas por todo el país.

Por La Verdad

09/04/2021 09:30

El presidente ruso, Vladímir Putin, le dijo a la canciller alemana, Angela Merkel, en una conversación telefónica, que Rusia es libre de mover sus fuerzas armadas por todo el país, según el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

De acuerdo con información dada a conocer por el portal ruso Sputnik, lo anterior se dio luego de que Merkel hiciera un llamado a Putin a no acumular fuerzas militares cerca de las fronteras con Ucrania.

"El presidente dio una aclaración. Es la misma que hemos reiterado muchas veces. Pero sobre todo es que somos absolutamente libres de mover nuestras fuerzas armadas en el territorio ruso a nuestra discreción", dijo Peskov al comentar la conversación de los líderes mundiales.

Las fuerzas militares de Rusia se encuentran en la frontera con Ucrania.

Estados Unidos también acusó a Rusia 

Como tye reportamos en La Verdad Noticias, en días pasados la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, declaró el jueves 8 que Rusia tiene más tropas en la frontera con Ucrania que en cualquier otro momento desde 2014.

"En general, probablemente no valga la pena explicarle a alguien los parámetros exactos de nuestros grupos que están en nuestro territorio. Rusia no ha amenazado ni amenaza a ningún país, sin embargo, Rusia es libre de tomar cualquier medida para garantizar su seguridad", indicó Peskov.

El portavoz señaló que las medidas que toma Moscú se deben a la creciente tensión en el sureste de Ucrania. "La escalada de la tensión en el sureste de Ucrania determina las medidas que está tomando Rusia para garantizar su seguridad", agregó.

A su vez, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que Francia y Alemania son incapaces de influir en Kiev para que cumpla sus compromisos en el marco de los Acuerdos de Minsk.

En una declaración conjunta emitida la semana pasada, Francia y Alemania expresaron su preocupación por la escalada de la situación en Donbás, por lo que ratificaron su compromiso de alcanzar el pleno cumplimiento de los Acuerdos de Minsk.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.