Mundo

Vladímir Putin declara una semana no laborable para frenar muertes por COVID-19

Rusia declaró nuevo confinamiento por aumento de contagios y muertes.

Rusia declaró nuevo confinamiento por aumento de contagios y muertes.

Ante la nueva ola de contagios y muertes por COVID-19, Vladímir Putin declara una semana no laborable a nivel nacional.

Por Paloma Franco

20/10/2021 07:41

En medio de los aumentos históricos de casos y muertes por COVID-19 en Rusia, el presidente Vladímir Putin apoyó las medidas propuestas por el Gobierno para frenar la nueva ola, por lo que declaró una semana no laborable para frenar los contagios por coronavirus.

En las últimas 24 horas, el país registró un nuevo récord de decesos asociados al nuevo coronavirus, en pleno repunte de la epidemia, que ha obligado al Kremlin a declarar medidas de emergencia y que instó al mandatario ruso a declarar este miércoles 20 de octubre una semana de paro laboral.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la situación epidémica empezó a empeorar en Rusia a mediados de septiembre con la llegada del otoño y la disminución de las temperaturas lo que provocó un aumento de contagios, que llevaron incluso al presidente a aislarse tras convivir con personas positivas a COVID-19.

Vladímir Putin declara una semana no laborable

El presidente declaró un paro de labores por aumento de COVID-19.

El mandatario ruso anunció este miércoles, que la semana no laborable será del 30 de octubre al 7 de noviembre, como medida para intentar frenar los contagios, asimismo instó a las personas a vacunarse.

“Por supuesto, apoyo la propuesta de tener una semana no laborable del 30 de octubre al 7 de noviembre", declaró Putin.

Y es que esta nueva medida, lleva en medio de que el país ha batido varias veces récords de contagios por coronavirus y decesos diarios, en medio de una campaña de vacunación lenta y con mínimas restricciones sanitarias.

Casos de COVID-19 en Rusia

Tan solo en las últimas 24 horas, el país registró 1,028 muertes y 34,073 nuevos contagios de COVID-19, la peor cifra desde el inicio de la pandemia. En total, el nuevo coronavirus ha cobrado la vida de más de 226 mil personas en Rusia, el país más afectado de Europa.

En medio del nuevo brote de contagios y la declaratoria del presidente de Rusia, Vladímir Putin, Moscú ordenó la vacunación obligatoria del 80% de los empleados de los servicios públicos y un confinamiento total para las personas mayores de 60 años no vacunadas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!