Mundo

Vladimir Putin anuncia 10 días no laborables como medida sanitaria vs COVID-19

Rusia aplica nuevas restricciones contra la pandemia de COVID-19

Agencia sanitaria de Rusia propuso días no laborables durante mayo como medida sanitaria contra el COVID-19; Vladimir Putin está a favor.

Por Gabriela Flores

23/04/2021 10:08

Vladimir Putin, presidente de Rusia declaró que apoya la iniciativa de la agencia sanitaria rusa de nuevas medidas sanitarias contra la pandemia al decretar 10 días no laborables durante el mes de mayo, que tiene el objetivo de frenar el número de contagios de COVID-19 en el país.

Durante una reunión televisada, el mandatario respondió a una pregunta de la jefa de la agencia sanitaria que consideró necesaria esta medida para estabilizar al país.

Según se detalló a La Verdad Noticias, la intención de la iniciativa es que las jornadas no laborales se lleven a cabo junto a dos días feriados en el país y así endurecer las medidas sanitarias. La población de Rusia no estaría obligada a trabajar del 1 al 10 de mayo.

En las últimas semanas se registró un rebrote del nuevo coronavirus luego de que se reportara una reducción de casos confirmados y decesos causados por la misma enfermedad.

“Estamos atascados y en algunas regiones hay tendencia que muestra que la situación podría complicarse”.

Anna Popova, directora de la agencia sanitaria rusa, Rospotrebnadzor, explicó que los días no laborables limitarían los desplazamiento en el transporte público y se reduciría la circulación del virus.

Medidas sanitarias contra COVID-19 en Rusia

Rusia busca reducir el número de contagios del nuevo coronavirus

Rusia implementa duras restricciones en sus fronteras con el objetivo de impedir el paso “de las mutaciones del coronavirus”.

Previamente se señaló que suspendieron viajes con Turquía y Tanzania y se aumentó el control sanitario además del número de pruebas que se toman a los que viajan del exterior y son sometidos a un proceso de control de la pandemia muy riguroso.

La nueva implementación de los 10 días no laborables en Rusia como medida sanitaria contra la pandemia de COVID-19, cuenta con el respaldo de Vladimir Putin, quien ha pedido a la población seguir las recomendaciones para frenar el número de contagios y hospitalizaciones.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.