Secciones
Vitaminas para mejorar la salud del cabello. Foto:Instituto Médico Dermatológico
Mundo

Vitaminas para el cabello: Mejoran el crecimiento, grosor y salud general

Si está experimentando pérdida o deterioro del cabello, algunas vitaminas pueden ayudarte en su salud

por LaVerdad

Vitaminas para mejorar la salud del cabello. Foto:Instituto Médico Dermatológico

Vitaminas para mejorar la salud del cabello. Foto:Instituto Médico Dermatológico

El cabello saludable y flexible puede tener menos que ver con los productos que usa y más con lo que come, a continuación experta sugiere las vitaminas que necesita consumir para fortalecer su salud.

Elizabeth Houshmand, una dermatóloga certificada por la junta con sede en Dallas, habla sobre la verdad detrás de las vitaminas que pueden promover el crecimiento saludable del cabello.

Vitaminas para mejorar la salud del cabello
Vitaminas para el cabello. Foto: Complementos alimenticios

Es importante tener en cuenta que muchas de estas vitaminas solo ayudan al crecimiento del cabello si ya tiene deficiencia de ellas. Aquellos que ya consumen cantidades adecuadas de estas vitaminas probablemente no verán ningún beneficio e incluso pueden experimentar efectos secundarios no deseados si comienzan a tomar más de la cantidad recomendada.

Vitaminas para el cabello

  • Vitaminas B

Las vitaminas B ayudan con el crecimiento del cabello porque juegan un papel clave en la producción de glóbulos rojos, que llevan oxígeno al cuero cabelludo para que los folículos pilosos puedan generar cabello nuevo. Hay ocho vitaminas B. Uno de ellos en particular, llamado biotina o vitamina H, se promueve ampliamente como tratamiento alternativo para la caída del cabello.

Un estudio de 2017 publicado en la revista Skin Appendage Disorders encontró que en 18 casos, los suplementos de biotina mejoran la apariencia del cabello y las uñas.

Debido a que las vitaminas B están ampliamente disponibles en muchos tipos de alimentos, una deficiencia es poco común. Si es vegano o vegetariano, es una buena práctica considerar tomar un suplemento de B12, ya que B12 solo se encuentra en productos de origen animal.

Vitaminas para mejorar la salud del cabello
Alimentos con Vitamina B. Foto: Full Músculo
  • Vitamina A

La vitamina A es ampliamente conocida por su papel en la promoción de la salud ocular y el apoyo a su sistema inmunológico, pero también es un factor clave en el crecimiento del cabello.

En particular, una deficiencia de vitamina A puede dañar los folículos pilosos, las glándulas sudoríparas y la caída del cabello, entre otros problemas de salud. Esto se debe a que cantidades inadecuadas de vitamina A pueden ralentizar el proceso de construcción de nuevas células de su cuerpo.

Debido a su papel en la generación de células, la vitamina A a veces se incluye en productos destinados a mejorar la salud del cuero cabelludo y la piel. Sin embargo, no todo el mundo debería considerar la posibilidad de tomar un suplemento de vitamina A, ya que una cantidad excesiva puede provocar daño hepático y defectos de nacimiento.

  • Vitamina D

La vitamina D es bien conocida por su función de ayudar al cuerpo a absorber calcio y magnesio para promover la salud ósea. Su papel en el crecimiento del cabello es menos conocido, pero Houshmand dice que podría ayudar con la caída del cabello al aumentar la cantidad de folículos pilosos en el cuero cabelludo.

Una revisión de 2019 publicada en el American Journal of Translational Research encontró que los participantes con deficiencias de vitamina D tenían más probabilidades de tener alopecia areata, una afección autoinmune que causa la caída repentina del cabello.

  • Vitamina E

La vitamina E se refiere a una familia de ocho nutrientes solubles en grasa. Estos compuestos actúan como antioxidantes en su cuerpo. Los antioxidantes ayudan a proteger sus células del estrés oxidativo, que está relacionado con la caída del cabello y las canas.

Un estudio de 2010 publicado en Tropical Life Sciences Research que involucró a 38 voluntarios en su mayoría hombres con signos de pérdida de cabello y calvicie encontró que la vitamina E trataba la pérdida de cabello.

Hable con su dermatólogo antes de comenzar con un suplemento de vitamina E para su cabello, ya que los resultados individuales pueden variar.

Vitaminas para mejorar la salud del cabello
Alimentos con Vitamina E. Foto: Calorías y nutrientes

TE PUEDE INTERESAR:Beneficios de consumir suplementos con biotina

Ciertas deficiencias de vitaminas pueden contribuir a la caída y adelgazamiento del cabello. Pero, para algunas personas, la caída del cabello es simplemente una parte del envejecimiento. Los factores genéticos y de estilo de vida también pueden contribuir a la caída del cabello, al igual que los cambios hormonales, como los que ocurren después del embarazo y después de la menopausia.

Temas

Comentarios