Mundo

Visón en Utah es el primer animal salvaje en dar positivo por COVID-19

Visón en Utah es el primer animal salvaje en dar positivo por COVID-19

El visón con COVID-19 fue capturado directamente de su estado salvaje como parte de un estudio del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Por Carlos Luna Chay

14/12/2020 09:13

Un visón salvaje capturado en Utah dio positivo a la prueba por COVID-19, convirtiéndose en el primer animal en la naturaleza en contraer el virus en Estados Unidos, informó el Departamento de Agricultura (USDA) este lunes.

Según el comunicado de la agencia, un "visón salvaje en libertad" que luego dio positivo al coronavirus fue capturado cerca de una granja de visones en Utah, donde se han reportado casos del virus entre la población residente.

Los funcionarios del USDA han estado realizando pruebas cerca de granjas con infecciones confirmadas para determinar si el virus puede propagarse a la vida silvestre cercana.

"Hasta donde sabemos, este es el primer animal salvaje nativo en libertad confirmado con SARS-CoV-2", dijo el USDA, y agregó que la Organización Mundial de Sanidad Animal había sido notificada del descubrimiento.

Rastrean animales con COVID

El animal con COVID-19 fue capturado durante las operaciones de vigilancia en terrenos aledaños a las granjas de visones en Utah, Michigan y Wisconsin, estados en los que se han confirmado casos del virus en 16 granjas de visones, reportó Sputnik.

El proyecto, que contó con apoyo del Servicio Geológico de Estados Unidos, los CDC y el Departamento de Recursos Naturales y Salud, tenía como objetivo determinar si el virus podría esparcirse a la vida silvestre alejada de las granjas de visones.

Más de 15.000 visones criados en cautiverio en Estados Unidos han muerto a causa del virus en lo que va de año, y la especie ha sido objeto de sacrificios por parte de las autoridades europeas por preocupaciones similares.

Recientemente, La Verdad Noticias reportó el sacrificio de miles de visones en una granja en Dinamarca, el mayor exportador mundial de la piel de estos animales, por brotes de COVID-19.

"Actualmente no hay evidencia de que el SARS-CoV-2 esté circulando o se haya establecido en las poblaciones silvestres que rodean las granjas de visones infectadas", se lee en la alerta.

"Se tomaron muestras de varios animales de diferentes especies de vida silvestre, pero todos los demás dieron negativo".

Te puede interesar:Estos son los animales más vulnerables ante COVID-19

Los casos de COVID-19 en los Estados Unidos continúan aumentando incluso cuando las primeras dosis de una vacuna estuvieron disponibles esta semana; Se han reportado más de 16 millones de infecciones en los EE. UU. desde que comenzó la pandemia y más de 300,000 personas han muerto.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.