Mundo

Visita del Papa Francisco a Irak es un acto de amor, asegura el Vaticano

Visita del Papa Francisco a Irak es un acto de amor, asegura el Vaticano

El Vaticano defendió la visita del Papa Francisco a Irak pese al aumento de casos positivos de COVID-19, "es un acto de amor".

Por Gabriela Flores

02/03/2021 12:35

Previamente en La Verdad Noticias dimos a conocer que el Papa Francisco reveló su próxima visita a Irak, situación que fue duramente criticada por lo que el Vaticano defendió la decisión del pontífice y aseguró que se trata de un “acto de amor”.

Se espera que el papa Francisco llegue a Irak el próximo viernes y su visita dure hasta el lunes de la siguiente semana, Este sería su primer viaje internacional desde que inició la pandemia de COVID-19.

Los expertos señalan que es un viaje de alto riesgo para la máxima autoridad de la Iglesia Católica. En Irak los casos positivos del nuevo coronavirus no paran y ante los problemas de salud que el papa Francisco reveló tener, la visita podría ser mortal.

Los expertos están preocupados por el viaje del papa Francisco a Irak

Viaje del Papa Francisco a Irak

El vocero de la Santa Sede, Matteo Bruni, fue cuestionado sobre cómo justificar el viaje del papa Francisco de Irak, pues la posibilidad de que el religioso contraiga la enfermedad es alta.

Matteo Bruno respondió que la población de Irak, mayormente joven, y que la cifra de casos positivos de COVID-19 es pequeña a comparación de la población total.

Así mismo mencionó que a todos los eventos a los que asista el papa Francisco se respetarán las medidas sanitarias contra la pandemia que establecieron las autoridades iraquíes.

Se habló de que el papa se trasladará probablemente en un vehículo totalmente cubierto y blindado y esto limitará el contacto con la gente, por lo que estará protegido contra el COVID-19, aseguró el Vaticano.

“Es el primer momento posible para realizar un viaje como éste” dijo el vocero del Vaticano.

El viaje tiene por objetivo dar ánimo a la pequeña comunidad cristiana de Irak que es violentada y perseguida por el grupo Estado Islámico. Esta será la primera vez en la historia que un papa se reúne con un “gran ayatolá chií” cuando el papa Francisco se reúna con el clérigo Ali al-Sistani.

El viaje del papa Francisco a Irak ha dado de qué hablar ante los problemas de salud que dijo tener la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado