Secciones
Visas para viajar a Canadá
Mundo

Visas para viajar a Canadá

Para visitar, descubrir o trabajar en Canadá, existen dos tipos de visas: las de estancia temporal y las de estancia permanente.

por LaVerdad

Visas para viajar a Canadá

Visas para viajar a Canadá

Para visitar, descubrir o trabajar en Canadá, existen dos tipos de visas: las de estancia temporal y las de estancia permanente. En el primer grupo están las de visitante o turista. La visa de estudiante y la visa de residente temporal o de permiso de trabajo; En el segundo grupo están las visas de residente permanente para trabajador cualificado, la de residente empresarial, inversor o trabajador autónomo y la de trabajador de categoría familiar.

Visas de Estancia Temporal

Las visas de estancia temporal o de tránsito, son muy fáciles de solicitar, pero debes demostrar que no tienes intención de quedarte permanentemente y que tienes un trabajo estable en tu país de origen, y aunque puede que te quedes al caducar la visa temporal, tu estatus migratorio pasaría a la ilegalidad, con lo que podrías ser deportado sin posibilidad de obtener otra visa.

La visa de estudiante te permite viajar a Canadá a estudiar durante más de seis meses, por lo que si quieres realizar un curso o programa de estudios o intercambio de menos de este período, no necesitas esta visa. Pero si vas a estudiar un largo período, la visa de estudiante será la mejor opción para ti. Para ello debes presentar la carta de aceptación de una escuela o instituto canadiense, y demostrar que tienes los recursos para pagar la estancia, aranceles educativos y derechos de matrícula y estar dispuesto a salir de Canadá una vez que termines tus estudios.

Para la visa de residente temporal o el permiso de trabajo, podrás buscar un empleo mientras realizas tus estudios. Con este permiso se puede ir a Canadá cuando hayas sido contratado por una empresa canadiense, para acceder a ella, se debe tener por escrito una oferta de trabajo de una empresa local y presentarla a la autoridad canadiense.

Visas de Residencia Permanente

La visa de residente permanente como trabajador cualificado, dá la residencia, después de una evaluación de capacidades, grado de estudio, niveles de inglés y francés y experiencia de trabajo, para establecerse en Canadá. Después del 2015, estas solicitudes tienen un plazo de espera de aproximadamente 6 meses.

La segunda opción es la visa de negocios, esta se ofrece a empresarios, inversores o trabajadores autónomos, que desean iniciar un negocio en el país, aunque en la provincia de Quebec no se aplica actualmente. Se ofrece para artistas, atletas, agricultores o empresarios que ofrezcan un aporte a la cultura canadiense y para todos aquellos que inviertan en el aparato productivo del país.

La tercera opción es la de trabajador de categoría familiar, que se refiere al apadrinamiento de un miembro de la familia a optar como residente en el país, en ella aplican los esposos y cualquier familiar de algún ciudadano canadiense. Si el caso se refiere a un menor, éste deberá tener menos de 19 años y cumplir con las normas regulatorias que solicite la oficina de inmigración.

Sobre las solicitudes de visas para Canadá

En todos los casos precedentes, es muy importante no tener ninguna clase de historial o antecedentes criminales, tener un buen estado de salud, expedido por un instituto con reconocimiento del gobierno canadiense y realizar las solicitudes online a través del portal www.etacanada.com.mx, además de completar el o los formularios necesarios paso a paso y anexar los documento solicitados por la autoridad de inmigración.

Hay que tener en cuenta que los formularios en línea y la información contenida en estos, está en inglés o francés, y que si tienes esa limitación, es hora de que te plantees aprender un nuevo idioma o solicitar la ayuda de quien no tenga esa restricción. También lo puedes hacer a través de asesores.

Autorización electrónica de viaje

Existen restricciones de procedencia para la solicitud de visas canadienses, y también existen exenciones para la misma. En este último grupo están los países con los que el gobierno de Ottawa ha realizado convenios especiales, para estos casos existe la eTA. Se trata de una autorización electrónica de viaje, fácil de tramitar, de respuesta inmediata y completamente online.

Para tramitarla debes tener a mano el pasaporte, fotografías y los documentos que se soliciten en formato digital, además de realizarlo todo paso a paso para realizar la solicitud con mucha atención y pagar los aranceles de la solicitud. La página ofrece tutoriales de asistencia y ayuda a través de funcionarios del gobierno canadiense, que están dispuestos a servirte.

El trámite de la eTA es obligatorio para todos y es exclusivo para muchos países que no tienen que tramitar visas, entre los países exentos de visas, actualmente se incluyen España, Chile, México, Andorra, Francia, Gibraltar, Reino Unido, Portugal y muchos otros de los países de Europa. No dejes pasar esta oportunidad de descubrir este extenso y maravilloso país repleto de oportunidades de desarrollo. 

Temas

Comentarios