Secciones
china virologa laboratorio wuhan mundo
Mundo

Viróloga china afirma que el coronavirus se produjo en el laboratorio de Wuhan

El Dr. Li Meng-Yan, investigador de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, había acusado previamente a Beijing de encubrir el brote de coronavirus en Wuhan

por LaVerdad

china virologa laboratorio wuhan mundo

china virologa laboratorio wuhan mundo

El Dra. Li Meng-Yan, investigadora de la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, huyó a los Estados Unidos después de hacer acusaciones de que el gobierno chino había intentado encubrir los orígenes del brote de coronavirus.

La viróloga afirmó que el coronavirus se creó en un laboratorio en Wuhan, y se ha comprometido a publicar pruebas que respalden sus acusaciones.

La denunciante dice que fue una de las primeras personas en China en estudiar la enfermedad similar a la neumonía después de que surgió en el este de China a fines del año pasado.

Pero a medida que aparecieron casos aumentaron exponencialmente, se le dijo que "guardara silencio y tuviera cuidado".

"'Nos meteremos en problemas y nos desaparecerán'", habría dicho su supervisor.

Al aparecer ayer en Loose Women de ITV, la Dra. Li dijo que tiene evidencia de que el virus mortal fue creado por el hombre.

Ella explicó: "La secuencia del genoma es como una huella dactilar humana. Con base en esto, puedes identificar estas cosas".

"Usaré esta evidencia para decirle a la gente por qué esto proviene del laboratorio en China, por qué ellos son los que lo hicieron.

"Cualquiera, incluso si no tiene conocimientos de biología, podrá leerlo y comprobarlo, identificarlo y verificarlo usted mismo".

Intentan silenciarla

La Dra. Li huyó a Estados Unidos desde Hong Kong a principios de este año alegando que Beijing había intentado silenciarla.

Anteriormente afirmó que el virus, que ha matado a aproximadamente 913 mil 290 personas en todo el mundo, provenía de una instalación del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Durante su investigación, afirma, rastreó el brote de coronavirus hasta el EPL, informa Taiwan News. Pero según Li, las autoridades chinas intentaron desacreditarla incluso antes de que huyera del país.

"Borraron toda mi información y también le dijeron a la gente que difundiera rumores sobre mí", dijo. "Que soy un mentiroso, no sé nada, acabo de matar a un hámster en el laboratorio.

"Intentarán controlar a mi familia y amigos y luego, de repente, no existo".

Los funcionarios en China han negado enérgicamente las acusaciones hechas por Li y dicen que la OMS ha declarado que el virus no fue creado por el hombre.

Te puede interesar:Segunda ola de coronavirus: ¿Qué lecciones podemos aprender de Asia?

Los científicos que han estudiado la secuencia genética han dicho que lo más probable es que el virus se desarrolle en murciélagos antes de saltar a humanos.

Temas

Comentarios