Secciones
Virginia en peligro: desbordamiento de presa obliga a evacuar Roanoke
Mundo

Virginia en peligro: desbordamiento de presa obliga a evacuar Roanoke

La posible falla de la presa obliga a los residentes de Roanoke a evacuar; varias personas rescatadas en la parte sureste de la ciudad en Virginia en Estados Unidos.

por LaVerdad

Virginia en peligro: desbordamiento de presa obliga a evacuar Roanoke

Virginia en peligro: desbordamiento de presa obliga a evacuar Roanoke

A los residentes de casi 13 hogares en el suroeste de Roanoke en Virgiana, Estados Unidos, se les dijo que evacuaran debido al posible fracaso de la presa de Spring Valley debido a la lluvia torrencial.

La presa forma el lago Spring Valley, uno de una serie de pequeños lagos alimentados por arroyos ubicados en el vecindario de Greater Deyerle. Las personas que viven río abajo del lago fueron notificadas por llamadas telefónicas del sistema Reverse E-911 de la ciudad y por el personal de Roanoke Fire-EMS yendo de puerta en puerta, según un comunicado de prensa de la ciudad.

Las casas fueron evacuadas a lo largo de las siguientes calles:

  • 3600 cuadra de Cravens Creek Rd., SW hasta la cuadra 4000 de Cravens Creek Rd., SW
  • 4000 cuadras del lago Dr., SW
  • 1400 cuadras de Deyerle Rd., SW
  • 4000-4100 cuadra de Brandon Ave., SW

El vecindario, encajado entre Brandon Avenue y Deyerle Road, ha recibido 7,6 pulgadas de lluvia desde el martes 19 de mayo, según la información encontrada en la aplicación de precipitación en línea de Roanoke's Stormwater Utility.

Según la ciudad de Roanoke, la presa Spring Valley cerca de Lake Drive está en peligro de fallar.
Según la ciudad de Roanoke, la presa Spring Valley cerca de Lake Drive está en peligro de fallar.

Coronavirus e inundaciones en EU

Los residentes afectados fueron notificados por el reverso del 911 y fueron evacuados por personal de emergencia que fue de puerta en puerta a las 13 casas identificadas como en riesgo si la presa falla.

Se aconsejó a los residentes en esta área afectada que:

1. Evacue ahora y vaya a un terreno más alto fuera de la llanura de inundación.

2. Reúna los suministros y salga de inmediato. Determine las necesidades específicas de usted y su familia, como medicamentos, artículos para bebés, etc. No olvide las necesidades de las mascotas. Obtenga baterías adicionales y dispositivos de carga para teléfonos y otros equipos críticos.

3. Mantenga los documentos importantes en un recipiente a prueba de agua y llévelos con usted.

4. No camine, nade ni maneje a través de aguas de inundación. Date la vuelta, no te ahogues.

En otras partes de la ciudad, equipos rápidos de agua rescataron a varias personas de vehículos atrapados en las aguas de la inundación desde el miércoles hasta el jueves por la mañana.

En la parte sureste de la ciudad, cerca del río Roanoke, los equipos de Roanoke Fire-EMS salvaron a una persona de un vehículo en Bennington Street y Pike Lane alrededor de las 9:20 p.m. El miércoles, la agencia informó en Twitter. Alrededor de las 10:50 p.m., los equipos fueron a Bennington Street y Edgerton Avenue Southeast y rescataron a tres personas atrapadas en un vehículo.

Los equipos rescataron a dos personas más de un vehículo a la 1:20 a.m. del jueves en la cuadra 1600 de la calle 13, debido a las inundaciones. No se reportaron heridos en los tres rescates.

TE PUEDE INTERESAR: Impresionantes imágenes del desbordamiento de presa Edenville en Michigan, EU

A partir del jueves por la mañana, el río Roanoke en Roanoke había alcanzado una altura de 15.33 pies, apenas por debajo de un marcador de 16 pies que designa grandes inundaciones, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperaba que el río creciera a 16 pies el jueves por la tarde.

Temas

Comentarios