Secciones
Virgen de Fatima: Estos son los 24 países consagrados ante el coronavirus
Mundo

Virgen de Fátima: Estos son los 24 países consagrados ante el coronavirus

La iglesia católica ha renovado la consagración a la Virgen de Fátima en 24 países ante la pandemia de coronavirus Covid-19 que se vive en el mundo.

por LaVerdad

Virgen de Fatima: Estos son los 24 países consagrados ante el coronavirus

Virgen de Fatima: Estos son los 24 países consagrados ante el coronavirus

Ante la crisis que se vive en el mundo por la pandemia del coronavirus que ha dejado miles de muertos, la iglesia católica renovó la consagración a la Virgen de Fátima de Portugal, España y otros 22 países.

En la ceremonia, que se celebró en el Santuario de la Virgen de Fátima encabezado por el cardenal Antonio Marto, se pidió por los enfermos y por que la pandemia del coronavirus Covid-19 se acabe pronto.

En la ceremonia también se pidió por los niños, los ancianos y por las personas vulnerables a esta pandemia, por ejemplo: los doctores, enfermeros, profesionales de la salud y cualquier persona que esté apoyando a los expertos en esta lucha contra el mortal virus.

“Fortalece a las familias y refuérzanos en la ciudadanía y la solidaridad, ‘Líbranos de la pandemia que nos aflige’”, informó la agencia eclesiástica.

Consagración Virgen de Fátima

Los países consagrados por la Virgen de Fátima fueron: España, Portugal, Albania, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Eslovaquia, Guatemala, Hungría, India, México, Moldavia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Kenia, República Dominicana, Rumania, Tanzania, Timor Oriental y Zimbabue.

La ceremonia se celebró este 25 de marzo ya que se cumplen 36 años de que el Papa San Juan Pablo II consagró ante la imagen de la Virgen de Fátima al mundo entero al Inmaculado Corazón de María.

TE PUEDE INTERESAR: Vaticano registra 4 casos de coronavirus: ¿Papa Francisco estaría en peligro?

Recordemos que desde que se dieron a conocer los primeros contagios y muertos por el coronavirus, la iglesia católica ha pedido con oraciones y misas que se proteja a los enfermos del coronavirus Covid-19. La ultima noticia que conmocionó a todos fue que empleados del Vaticano salieron positivos de Covid-19, situación que pone en alerta al Papa Francisco y a sus allegados.

Redes sociales temen que el Papa Francisco estuviera cerca de los 4 infectados con coronavirus.
Redes sociales temen que el Papa Francisco estuviera cerca de los 4 infectados con coronavirus.

Temas

Comentarios