Secciones
Violentas protestas en Venezuela dejan 16 muertos: CIDH
Mundo

Violentas protestas en Venezuela dejan 16 muertos: CIDH

¡Continua el caos en Venezuela!La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) reporta que las violentas protestas han dejado 16 muertos hasta el momento. 

por LaVerdad

Violentas protestas en Venezuela dejan 16 muertos: CIDH

Violentas protestas en Venezuela dejan 16 muertos: CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos, dio a conocer que son al menos 16 las personas que han perdido la vida durante las violentas manifestaciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El día miércoles 23, el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente de Venezuela en un movimiento avalada por Estados Unidos y varios países del mundo.

Según la ONG Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), al menos 13 personas han muerto en escenarios de protestas, todas por "impacto de bala" y mientras "participaban en protestas pacíficas que fueron atacadas por agentes de la fuerza pública y/o agrupaciones paramilitares".

Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela.

El director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, dio a conocer que 278 personas han sido detenidas desde el lunes 21 que empezaron las violentas manifestaciones en Venezuela.

El jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, afirmó que los manifestantes son “pagados”, sin especificar por quien.

“Aquel que quiere ser presidente nos tiene que venir a buscar a Miraflores”. "Les pido, en el nombre del comandante Chávez, que si alguno de nosotros llegara a caer, continuaran adelante con sus banderas de lucha", agregó Cabello.

Diosdado Cabello y Nicolás Maduro en la segunda toma de protesta el 10 de enero.

Medios locales dieron a conocer que la favela más grande de Latinoamérica, Petare, policías y manifestantes se enfrentaron con armas de fuego y arrojaron granadas.

La OVCS detalla que tres personas fallecieron en Caracas, otras tres en el estado llanero de Barinas (oeste), dos más en cada una de las regiones sureñas de Amazonas y Bolívar, otras dos en el estado de Táchira, fronterizo con Colombia, y una en el estado occidental de Portuguesa.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR