Secciones
Violencia armada en Estados Unidos aumentó 30% durante la pandemia
Mundo

Violencia armada en Estados Unidos aumentó 30% durante la pandemia

Un estudio dio a conocer que la violencia armada en Estados Unidos se disparó en un 30% en el primer año de la pandemia por COVID-19.

por WendyPech Maas

Violencia armada en Estados Unidos aumentó 30% durante la pandemia

Violencia armada en Estados Unidos aumentó 30% durante la pandemia

De acuerdo al estudio realizado por The Conversation aumentó en un 30% la violencia armada en Estados Unidos durante el primer año de la pandemia mundial por el virus COVID-19 en comparación con el año anterior. En 28 estados la tasa fue entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

El estudio indicó que hubo 51 mil 63 incidentes de violencia con armas de fuego que ocasionó lesiones o muerte en los primeros 13 meses de la pandemia con respecto a los 38 mil 919 incidentes en el mismo periodo pero antes de la pandemia.

Y es que, a principios de este año 2021, Biden aseguró que la violencia con armas es una epidemia en Estados Unidos, por lo que anunció una serie de acciones ejecutivas para reducir la violencia e instó al Congreso a aprobar una legislación más amplia sobre control de armas.

Aumentó 30% la violencia armada en Estados Unidos

Violencia armada en Estados Unidos aumentó 30% durante la pandemia
Violencia armada en Estados Unidos aumentó durante la pandemia

Las ventas de armas en EU aumentaron al comienzo de la pandemia con más de 20%, pues el acceso de armas es un factor de riesgo relacionado al suicidio y homicidio, ha generado serias preocupaciones ya que la pandemia generó estrés, trastornos sociales y aislamiento.

Por otro lado, las tendencias fueron preocupantes, pues las tasas de violencia podrían desbordar la infraestructura de atención médica, por lo que el estudio aglutina a un equipo de médicos y científicos con experiencia en atención médica preventiva.

De igual forma mencionan que se necesita de una imagen más clara de cómo las variables pueden haber contribuido con la violencia armada en Estados Unidos, pues la pandemia se ha asociado con angustia psicológica debido al aumento de aislamiento.

En el estudio se usó una base de datos de eventos de violencia armada, también fueron agregados factores como la raza, edad y el origen étnico, el estudio descubrió que aumentó en 28 estados la violencia con armas de fuego, fue mayor en Minnesota con 120%.

En el estudio mencionan que el aumento de violencia con armas durante la pandemia es un claro ejemplo de que se necesita recursos de salud pública para abordar y prevenir la violencia con armas de fuego, pues en el 2020, una niña fue asesinada en un tiroteo en Wisconsin, Estados Unidos, había orado para que la violencia desapareciera.

¿Cuántos homicidios hay en Estados Unidos?

Violencia armada en Estados Unidos aumentó 30% durante la pandemia
La venta de armas de fuego incrementó

El pasado mes de septiembre informaron que el número de asesinatos en el país creció cerca de un 30% en 2020 con el año anterior hasta unos 21.500, así lo informó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés).

En el año pasado se registraron 6,5 homicidios por cada 100.000 personas, mientras que en el 2019 la tasa fue de 5 por cada 100.000 personas, señalaron un impacto desestabilizador de la pandemia, así como un incremento en la venta de armas, pero recientemente un estudio informó sobre el aumento de la violencia armada en Estados Unidos.

¡Síguenos en Google News, FacebookTwitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios