Mundo

Violador serial recibe condena mínima aprovechándose de ley de menores en Japón

Violador serial recibe condena mínima aprovechándose de ley de menores en Japón

Violador serial recibe condena mínima aprovechándose de ley de menores en Japón

Un hombre de 20 años acusado de cuatro cargos de violación en Japón recibió solo cinco años y medio de cárcel aprovechando la ley de menores del país asiático.

Por La Verdad

26/01/2021 10:15

Un hombre de 20 años de edad fue detenido por las autoridades de Japón, acusado con cuatro cargos de violación e intento de violación en contra de cuatro adolescentes menores de edad, a quienes atacó bajo engaños.

A pesar de ser encontrado culpable por los crímenes, el acusado recibió la sentencia mínima después de que admitió un complot y fue juzgado como menor de edad, algo que indignó a la población japonesa.

Violador recibe condena mínima en Japón

El violador aprovechó la ley para menores de Japón para cometer sus crímenes (imagen ilustrativa)

El agresor, cuyos datos no pudieron ser revelados debido a que fue juzgado como menor, fue declarado culpable de cuatro cargos de violación, por los cuales recibió solo cinco años y seis meses de cárcel, siendo esta la condena mínima para el delito para personas adultas en Japón.

A pesar de que el culpable tiene 20 años, fue juzgado como menor por las autoridades japonesas, que consideran la mayoría de edad después de los 20 años, aunque esta ley cambiará a 18 años la edad adulta en 2022.

Por otro lado, averiguamos en La Verdad Noticias que el agresor confesó abiertamente que quería violar a todas las mujeres que pudiera mientras fuera menor de edad, perpetrando los crímenes aprovechándose del hueco legal de las leyes de su país.

Exigen mayor castigo para violador serial

Muchas figuras japonesas consideraron la condena del violador leve

Personajes como el psicólogo japonés Kumi Hashimoto declaró que la condena del hombre fue demasiado leve y debería haber un castigo más severo después de que se aprovechó de las leyes de menores del país para cometer sus crímenes.

Te puede interesar: Violador es liberado en Perú por que su víctima usaba ropa interior roja

El acusado reveló que violó a las 4 adolescentes de entre 15 y 16 años engañándolas al pedirles ayuda para arreglar su bicicleta para atacarlas en una calle solitaria, de acuerdo al informe presentado al tribunal de distrito de Ōtsu en la ciudad de Nagahama.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.