Secciones
Violador en serie podría salir en libertad en España
Mundo

Violador en serie podría salir en libertad en España

Fue el perpetrador de 13 violaciones y otros 11 intentos de agresión sexual en España, por esos delitos fue condenado a 271 años en prisión pero podría salir libre

por LaVerdad

Violador en serie podría salir en libertad en España

Violador en serie podría salir en libertad en España

Antes de estar en prisión acusado de ser un violador en serie, Juan Carlos G.R fue un exprofesor de gimnasia de un colegio de Málaga quien cometió 13 violaciones y tuvo 11 intentos de agresión sexual, por lo cual recibió una sentencia de 271 años en prisión en el 2005.

En aquel entonces G.R. contaba con 28 años de edad y desde entonces ha estado en la cárcel de granadina de Albolote. Sin embargo, el pasado 29 de agosto un juez le concedió el tercer grado, lo que le permitirá salir los fines de semana y una hora al día.

Ahora bien que Juan Carlos G.R disfrute de este régimen, en menos de dos semanas, podrá solicitar la libertad condicional, puesto que cumple todos los requisitos legales para ello.

Violador serial podrá salir en libertad mira por qué razón.
Violador serial podrá salir en libertad mira por qué razón.

El tercer grado lo obtuvo al interponer un recurso contra un informe desfavorable de la Junta de Tratamiento del penal, que le fue estimado por un juez de Granada y por  cumplir con todos los requisitos para su obtención, entres los que se encuentra cumplir al menos la mitad de la condena y la satisfacción de las responsabilidades civiles.

De obtener este jueves la aprobación, el violador serial podrá salir libre este fin de semana 15 de septiembre, además todavía hace falta saber en qué Instituciones Penitenciarias debe decidir ahora en qué Centro de Inserción Social (CIS) deberá cumplir el resto de su condena bajo este nuevo régimen.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Ahora bien, cómo es que cumple la mitad de su condena de 271 años, resulta que según el Código Penal español vigente en el momento de su sentencia solo debe cumplir 20 años en prisión.

Te puede interesar: Hombre que violó a niño de 6 años es condenado con 14 años de prisión

Sin embargo cuando el prisionero salga no deberá volver a delinquir y tampoco acercarse a menos de 2 mil metros de las víctimas por 15 años.

Temas

Comentarios