Mundo

Violador en serie es capturado en Colombia cuando abusaba de una niña

Violador en serie es capturado en Colombia cuando abusaba de una niña

El sujeto ingresó al país como turista pero era buscado por la Interpol pues es un peligroso violador en serie.

Por Gabriela Flores

24/02/2021 09:13

En Cúcuta, Colombia se escondía un peligroso violador en serie que logró ingresar al país presentado documentación de turista sueco. Las autoridades lograron su arresto cuando abusaba sexualmente de una menor de edad.

Tras el operativo, las autoridades colombianas dieron a conocer a La Verdad Noticias que el sujeto era buscado por la Interpol.

Lamentablemente en Norte de Santander se ha dado un alarmante aumento de delitos sexuales en los últimos 3 años. Según informes de Medicina Legal de ese país, en 2020 cada día 22 niñas y 4 niños eran víctimas de abuso sexual.

La Interpol buscaba a este peligroso violador en serie

Arresto de violador en serie

El operativo de captura del violador en serie se dio luego de que vecinos de la zona escucharan gritos de auxilio de la menor, por lo que alertaron a los servicios de emergencia temiendo lo peor.

Cuando la policía llegó al barrio Los Acacios de Cúcuta encontraron a la víctima dentro de una habitación junto con el hombre de 52 años de edad. Al parecer el hombre la estaba agrediendo sexualmente.

El reporte de la policía señala que el hombre es de nacionalidad sueca y no pudo acreditar su identidad. Tiene vidente una circular azul de la Organización Internacional de Policía Criminal (interpol) por delitos sexuales contra niños y niñas,, además de explotación sexual y prostitución.

El sujeto era buscado desde el 17 de diciembre de 2020 en su país de origen y se desconoce la fecha en la que llegó a Colombia simulando ser un turista.

Tras la captura del violador en serie, la menor que fue su víctima fue valorada por profesionales médicos y fue dejada a disposición del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) para hacer valer su derechos y recibir atención psicológica.

Mientras tanto, el acusado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por los delitos que se le imputan.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.