Secciones
Vietnam fabricará Apple Watch y MacBook por primera vez en la historia
Mundo

Vietnam fabricará Apple Watch y MacBook por primera vez en la historia

El país se beneficia a medida que el gigante tecnológico busca construir más productos fuera de China.

por AdrianCisneros Rodriguez

Vietnam fabricará Apple Watch y MacBook por primera vez en la historia

Vietnam fabricará Apple Watch y MacBook por primera vez en la historia

Apple está en conversaciones para fabricar Apple Watches y MacBooks en Vietnam por primera vez, lo que marca una nueva victoria para el país del sudeste asiático, ya que el gigante tecnológico estadounidense busca diversificar la producción fuera de China.

Los proveedores de Apple Luxshare Precision Industry y Foxconn han comenzado la producción de prueba del Apple Watch en el norte de Vietnam con el objetivo de producir el dispositivo fuera de China por primera vez, dijeron a Nikkei Asia tres personas con conocimiento directo del asunto.

Se encuentran en negociaciones

Vietnam ya es el centro de producción más importante de Apple fuera de China, y produce una amplia gama de productos emblemáticos para la compañía estadounidense, incluidas tabletas iPad y auriculares AirPods.

El Apple Watch es aún más sofisticado, según los expertos de la industria, quienes dicen que meter tantos componentes en una caja tan pequeña requiere un alto grado de habilidad tecnológica. Producir el dispositivo sería una victoria para Vietnam, ya que el país intenta mejorar aún más su sector de fabricación de tecnología.

Apple también continuó trasladando la producción de iPad a Vietnam después de que los bloqueos relacionados con COVID en Shanghái causaran interrupciones masivas en la cadena de suministro. BYD de China fue el primero en ayudar con este cambio, aunque las fuentes le dijeron a Nikkei Asia que Foxconn también está ayudando a construir más iPads en la nación del sudeste asiático.

Emnpresa
Apple fabricará en Vietnam la Mac y el Apple Watch

Apple también está en conversaciones con proveedores para construir líneas de producción de prueba para sus altavoces inteligentes HomePod en Vietnam, dijeron las personas.

En el frente de MacBook, Apple ha pedido a los proveedores que establezcan una línea de producción de prueba en Vietnam, dijeron dos fuentes. Sin embargo, el progreso en el traslado de la producción en masa al país ha sido lento, en parte debido a las interrupciones relacionadas con la pandemia, pero también porque la producción de computadoras portátiles involucra una cadena de suministro más grande, dijeron varias fuentes.

Esa red está actualmente centrada en China y es muy competitiva en costos, agregaron.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios