Secciones
Vientres de alquiler en Ucrania, lucran con deseo de españoles por ser padres
Mundo

Vientres de alquiler en Ucrania, lucran con deseo de españoles por ser padres

Han abierto una investigación sobre el caso de los vientres de alquiler que se dan en Ucrania y que tienen una ramificación en España, donde esta práctica está prohibida

por LaVerdad

Vientres de alquiler en Ucrania, lucran con deseo de españoles por ser padres

Vientres de alquiler en Ucrania, lucran con deseo de españoles por ser padres

El deseo frustrado de algunas parejas en ser padres ha llevado a que se recurra al vientre de alquiler, sin embargo este se ha vuelto una fuente de lucro y negocio ilegal, ejemplo de ello es que en 2011 una pareja italiana sacó de Ucrania a un bebé que no tenía ningún vínculo genético con ellos.

Y es que Ucrania se ha convertido en uno de los destinos que más vientres de alquiler tiene, por ello España acaba de abrir una investigación debido a que se han detectado más de mil posibles casos irregulares de este tipo que envuelven delitos como tráfico de personas, falsedad documental, transferencia ilegal de personas a través de frontera estatal y evasión de impuestos.

Investigan casos de vientre de alquiler en España.
Investigan casos de vientre de alquiler en España.

Ante esto la Fiscalía de la Audiencia Nacional investigará la posible ramificación en España del caso, según informó el martes la Fiscalía General del Estado.

El caso

La investigación se centra en la clínica Biotexcom, la cual es una empresa con base en Kiev y opera con distintas sedes, entre las que destaca una en España y la cual es anunciada en su propia web. 

Al momento la ministra de Justicia, Dolores Delgado, remitió una denuncia a la Fiscalía General del Estado para pedir que se estudiarán las derivas del caso en España después de que Ucrania comunicara al Gobierno español a principios de agosto detalles de su investigación.

Los casos reportados suman más de mil, en los que puede haber directa o indirectamente comisiones delictivas. La ministra explicó que es la primera vez que el ministerio solicita que se investigue judicialmente a agencias de vientres de alquiler.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El problema

Las irregularidades no se relacionan al hecho de acudir a la práctica de vientres de alquiler, que es legal en Ucrania, sino con los delitos de los que se acusa a Biotexcom, que controla dos tercios del negocio que se hace en Kiev con extranjeros y que ha levantado un imperio.

Te puede interesar: Matan a mujer para sacarle a su bebé del vientre; el pequeño falleció

De hecho ofertando dos “paquetes” de vientres de alquiler a precio fijo en uno de los países con las tarifas más bajas del mundo, inclusive en su sitio web oferta el modelo estándar por 39.900 euros y el VIP (49.900 euros) que permite elegir el sexo del bebé, algo también prohibido en España.

Temas

Comentarios