Secciones
Vientos de Santa Ana provocan INCENDIOS en Baja California
Mundo

Vientos de Santa Ana provocan INCENDIOS en Baja California

Según informó la Dirección Estatal de Protección Civil, se esperan fuertes vientos en Santa Ana, Baja California.

por LaVerdad

Vientos de Santa Ana provocan INCENDIOS en Baja California

Vientos de Santa Ana provocan INCENDIOS en Baja California

De acuerdo con Protección Civil estatal, el Gobierno de Baja California emitió una alerta ante el riesgo de incendios provocados por los fuertes vientos de Santa Ana.

El Director de Protección Civil Estatal, José Salvador Cervantes Hernández afirmó que es de suma importancia que los ciudadanos reporten cualquier incendio al número 911 y además que tomen las medidas de precaución para protegerse, así como cuidar a sus familias. 

Podrían aumentar los incendios forestales
Los vientos de Santa Ana aumentarían los incendios

Alerta por incendios en Baja California

“La instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano es permanecer atentos a las condiciones climatológicas que se registren y avisar a la población de manera oportuna; si bien se registran incendios en viviendas e incendios forestales, desgraciadamente son prevenibles y muchos son provocados voluntaria e involuntariamente por la mano del hombre”, dijo el funcionario estatal.

Cervantes Hernández afirmó que los pronósticos en la zona costa con temperaturas de hasta 35°C en Tecate, Tijuana, Ensenada y Playas de Rosarito, y se esperan vientos provenientes del Nor Noroeste de 25 a 30 Km/h y ráfagas de hasta 113 km/h, condiciones propicias de extremo cuidado que pudieran convertirse en incendios forestales

Se mantiene en alerta el Comité Estatal de Manejo de Fuego, y las coordinaciones municipales de protección civil, así como las estaciones de bomberos de todos los municipios.

"Para estar pendientes de las condiciones climatológicas que se pudieran presentar en las próximas horas, y durante el fin de semana”, dijo el Director Estatal de Protección Civil. 

TE PUEDE INTERESAR:Fuertes incendios en Baja California son captados desde el espacio

Al final mencionó que las recomendaciones son evitar el uso del fuego para la limpieza de los terrenos y eliminación de la basura; evitar el uso del fuego para la preparación agrícola de los terrenos y reportar al 911 cualquier emergencia.

Temas

Comentarios