Mundo

Videos del terrible sismo en Alaska que provocó una intensa evacuación

Videos del terremoto en Alaska que provocó una intensa evacuación

Videos del terremoto en Alaska que provocó una intensa evacuación

Los videos muestran la fuerza que tuvo el sismo en Alaska, por el que decenas de personas tuvieron que ser evacuadas.

Por Alejandro Lara

29/07/2021 08:00

Luego de que se registrara un fuerte sismo en Alaska frente a las costas de la península, a través de redes sociales comenzaron a difundirse algunos videos que muestran el poder destructivo que tuvo el terremoto.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades, el terremoto se produjo el miércoles 28 de julio de 2021 a las 10:15 pm hora local a una profundidad muy poco profunda de 4 millas.

Como te dimos a conocer en un reporte anterior de La Verdad Noticias, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), decidió activar una alerta de tsunami minutos después de que se registrara el sismo./p>

¿Dónde se originó el sismo de Alaska?

El temblor se produjo a 91 km al sureste del municipio de Perryville, explicó el USGS, cuya alerta de tsunami afecta al sur de Alaska y a la península de Alaska. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado afectaciones.

En diversas plataformas de redes sociales, gran cantidad de usuarios comenzaron a difundir  varios videos y fotografías donde se puede ver a la gente sorprendida y espantada por el movimiento telúrico.

En un primer momento, el sistema de alertas de tsunami de Estados Unidos advirtió que podrían producirse "olas peligrosas" pero dos horas después actualizó su previsión y afirmó que las eventuales olas no superarían los 30 centímetros.

Las carreteras sufrieron graves daños tras el sismo.

La alerta de tsunami persiste en Alaska

En Kodiak, una isla situada frente a las costas de Alaska y habitada por unas 6.000 personas, se activaron las alertas de tsunami, y las autoridades advirtieron que éste podría producirse en torno a las 23H55 locales (07H55 GMT).

En videos publicados tras el terremoto de Alaska, se ve a habitantes de Kodiak alejándose en automóvil de la costa, con el sonido de las alarmas de fondo. Tras el sismo en Alaska también se activó una alerta de tsunami para Hawái.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también