Secciones
Video viral causa prohibición de monopatines  en las autopistas de Argentina
Mundo

Video viral causa prohibición de monopatines en las autopistas de Argentina

Las autoridades de Transporte en Argentina, prohibieron el uso de monopatines en las autopistas a raíz de un video viral.

por LaVerdad

Video viral causa prohibición de monopatines  en las autopistas de Argentina

Video viral causa prohibición de monopatines en las autopistas de Argentina

El Ministerio de Transporte de Argentina se ha visto en la necesidad de actualizar las normas sobre las nuevas tecnologías vehiculares, luego de que el pasado mes de julio el video de un hombre conduciendo un monopatín en la autopista Panamericana se viralizó

Sin embargo, y de acuerdo con información del portal Clarín y retomada por La Verdad Noticias, el mes pasado el hombre repitió la hazaña y fue detenido en un control vehicular por conducir a 100 kilómetros por hora.

Ante el riesgo que significa lo anterior, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dictó una disposición que regula el uso de vehículos para la movilidad personal, como los monopatines y patinetas eléctricos. 

Los monopatines deben circular en calles y avenidas

Vehiculos eléctricos-Argentina-Video Viral
El hombre fue detendido por conducir en la autopista.

El organismo dependiente del Ministerio de Transporte, estableció que estos vehículos sólo pueden circular por las calles y avenidas, con una velocidad máxima de 30 km/h y la utilización del casco es obligatoria. Además de poseer un sistema de freno e iluminación delantera y trasera.

Es importante mencionar que con esta nueva disposición, queda específicamente claro que se prohíbe el uso de estos vehículos a menores de 16 años y que sólo podrá circular una persona, sin acompañante. 

Por otro lado, establece que para todas aquellas jurisdicciones que se encuentren adheridas a las leyes nacionales Nº 24.449, Nº 26.363 y sus normas reglamentarias, será aplicable el régimen de sanciones y faltas establecidas por las mismas.

Los vehículos no estaban contemplados en la Ley

Este nuevo marco de regulación se da porque estos tipos de vehículos no eran contemplados en la Ley Nacional de Tránsito 24.449, a diferencias de otros cómo las bicicletas y motos eléctricas.

Te recomendamos Skatertoca la guitarra eléctrica mientras usa una patineta y se hace viral

El año pasado los monopatines eléctricos habían desembarcado con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires con la idea de ser una alternativa al transporte público. Pero al igual que en otras grandes ciudades, pasaron sin pena ni gloria.

Temas

Comentarios