Secciones
Video muestra rescate de madre e hija de 2 años tras el terremoto en Turquía
Mundo

Video muestra rescate de madre y bebé de 2 años tras el terremoto en Turquía

Decenas de personas han trabajado  para rescatar a posibles sobrevivientes de entre los edificios derrumbados que dejó el potente terremoto sacudió Turquía el pasado viernes.

por La Verdad

Video muestra rescate de madre e hija de 2 años tras el terremoto en Turquía

Video muestra rescate de madre e hija de 2 años tras el terremoto en Turquía

Múltiples equipos de rescate trabajaron durante toda la noche para rescatar a 45 personas de entre los escombros provocados por el fuerte terremoto que acabó con la vida de decenas de personas en el este de Turquía.

Las tareas de rescate para localizar sobrevivientes bajo los edificios derrumbados empezaron a reducir sus actividades un día y medio después del terremoto de magnitud 6.8 en la escala de Richter que tuvo lugar el viernes por la noche.

Con taladros, excavadoras mecánicas, cubos e incluso sus propias manos desnudas, los rescatistas trataron de dar con sobrevivientes en tres zonas distintas de la provincia de Elazig.

Decenas de rescatistas buscan sobrevivientes tras terremoto en Turquía

Hasta el momento, se tienen registradas 31 personas fallecidas en Elazig y otras cuatro en la provincia de Malatya. El número de heridos ya asciende a 1.600. El temblor principal fue seguido por más de 700 réplicas, según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD, por sus siglas en turco).

Rescatan a madre e hija tras terremoto

Durante la noche, los rescatitas lograron liberar a una mujer de 35 años y a su hija de dos años, quienes fueron grabadas en el momento en que salían de los escombros en el distrito de Mustafa Pasa, en Elazig, luego de varias horas gritando para que los miembros del operativo de rescate las escucharan.

La mujer y su niña fueron liberadas bajo temperaturas inferiores a los -4 grados centígrados, según informaron medios locales. Además, el esposo de la mujer murió debido al terremoto.

En un vecindario cercano, grupos de personas realizaban labores de recate entre montañas de escombros de lo que solía ser un edificio de apartamentos que quedó partido a la mitad, valiéndose de cubos para retirar los escombros y de silbatos para pedir silencio cuando se detectaba a una persona atrapada.

El ministro de Medio Ambiente y Urbanismo de Turquía, Murat Kurum, dijo en conferencia de prensa que luego del terremoto quedaron dañados edificios en varias provincias, por lo que era necesario demoler inmediatamente 12 estructuras.

Te puede interesar: México envía condolencias a Turquía tras terrible sismo

El presidente turco, Tayyip Erdogan, anunció el sábado la construcción emergente de nuevas casas con armazón de acero en al región este de Turquía para proporcionar alojamiento a los residentes desplazados.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios