Mundo

Video muestra al volcán Sinabung de Indonesia arrojando ceniza a 5 mil metros

Video muestra al volcán Sinabung de Indonesia arrojando ceniza a 5 mil metros de altura

El volcán Sinabung lanzó cenizas a 5 mil metros de altura en Indonesia; hasta el momento no se han reportado personas heridas.

Por Naye Valdez

02/03/2021 03:20

El monte Sinabung de Indonesia entró en erupción este martes 2 de marzo, enviando materiales volcánicos a una altura de hasta 5.000 metros (16.400 pies) hacia el cielo y depositando cenizas en las aldeas cercanas. La actividad del volcán en la provincia de Sumatra del Norte aumentó durante la semana pasada, y las autoridades registraron 13 veces cuando soltó nubes de ceniza.

Un video dramático del Estudio Vulcanológico de Indonesia muestra la columna de ceniza que se eleva hacia el cielo. Cabe indicar que no ha habido nuevas evacuaciones debido a la actividad, ni informes de interrupciones en los vuelos en la región.

Se informó a La Verdad Noticias que, las autoridades indonesias no han elevado el nivel de alerta del volcán, que ya se encuentra en el tercer nivel de una escala de cuatro, pero están negando el acceso a una zona de cinco kilómetros alrededor de su cráter.

Desde lejos habitantes de Indonesia miran al volcán Sinabung mientras hace erupción

“La gente está asustada y muchos se quedan en casa para protegerse de la espesa ceniza volcánica”, dijo a la AFP el agricultor Roy Bangun, de 41 años.

El volcán Sinabung estuvo inactivo cuatro siglos

El Sinabung de 2.600 metros (8.530 pies) estuvo inactivo durante cuatro siglos antes de entrar en erupción en 2010, matando a dos personas. Otra erupción en 2014 mató a 17 personas, mientras que siete murieron en una erupción de 2016.

El volcán Sinabung, uno de los dos que están en erupción actualmente en Indonesia, ha cobrado vida esporádicamente desde entonces. Unas 30.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares en los alrededores de Sinabung en los últimos años.

Sinabung se encuentra entre más de 120 volcanes activos en Indonesia, que se encuentra en el "Anillo de Fuego", un arco de volcanes y fallas que rodean el Océano Pacífico. En total, el anillo también abarca alrededor de 450 volcanes, incluidos todos los volcanes más activos de los EE. UU.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.