Secciones
Video manipulado de Biden diciendo que eliminará fondos de la policía es borrado
Mundo

Video manipulado de Biden diciendo que eliminará fondos de la policía es borrado

El representante republicano Steve Scalise eliminó el video, pero criticó que Joe Biden no ha aclarado la finalidad de quitar fondos a la policía para redirigirlos a otros programas sociales.

por LaVerdad

Video manipulado de Biden diciendo que eliminará fondos de la policía es borrado

Video manipulado de Biden diciendo que eliminará fondos de la policía es borrado

El representante republicano Steve Scalise eliminó el video de una entrevista entre Joe Biden y un activista discapacitado luego de los señalamientos en su contra por haber manipulado el audio para hacer creer al público que el candidato demócrata respalda la eliminación total de fondos para la policía.

El video de Scalise fue rechazado por el activista liberal Andy Barkan, quien debido a una condición médica conocida como ELA se comunica a través de una computadora con asistente de voz. “Estas no son mis palabras. He perdido mi capacidad para hablar, pero no mi agencia ni mis pensamientos", tuiteó Barkan.

Agregó: "Usted y su equipo han manipulado mis palabras para su propio beneficio político. Elimine este video de inmediato. Le debe una disculpa a toda la comunidad de personas con discapacidad". La controversia es el último episodio en el debate en curso sobre si Biden apoya desfinanciar a la policía, a pesar de la insistencia de su campaña y los portavoces del Partido Demócrata en que no lo hace.

Biden respondió, "sí, absolutamente" a una pregunta de Barkan sobre si "podemos redirigir parte de los fondos" a la policía durante una entrevista a principios de julio.

La entrevista había sido presentada por la campaña de Donald Trump como prueba de que el candidato demócrata sí quiere desfinanciar a la policía; ellos equiparan la redirección de fondos de los departamentos de policía, presumiblemente disminuyendo los presupuestos de la policía, con desfinanciar a la policía.

Biden no busca eliminar los fondos de la policía

Un breve clip de la entrevista publicado por Scalise modifica la voz de Barkan para agregar las palabras "para la policía" cuando este pregunta a Biden si "podemos dirigir parte de la financiación", a pesar del hecho de que Barkan nunca pronunció esas palabras al final de la pregunta. El contexto del intercambio original dejó en claro que Barkan estaba hablando de redirigir los fondos policiales, no de eliminarlos, pero la edición generó fuertes críticas.

"Este video está manipulado y es un intento flagrante de difundir información errónea a expensas de un hombre que usa tecnología de asistencia", tuiteó Biden. "Debería ser removido. Ahora."

La portavoz de Scalise, Lauren Fine, dijo al Washington Post que las palabras se agregaron al final de la pregunta de Barkan "para mayor claridad" en el video que fue cortado de una entrevista más larga. Fine dijo que tales ediciones son una "práctica común" en este tipo de videos para televisión y redes sociales, donde es importante obtener "la esencia" de un intercambio más largo en un clip corto.

Tras la eliminación del video, el representante republicano señaló que el hecho de que este haya sido editado 'no tenía importancia'
Tras la eliminación del video, el representante republicano señaló que el hecho de que este haya sido editado "no tenía importancia".

El comentario de Biden en la entrevista con Barkan no hizo referencia a la eliminación total de los fondos de los departamentos de policía o la eliminación de la policía, como lo han enmarcado los aliados de Trump. Y la campaña de Biden y los demócratas han negado repetidamente que Biden quiera retirar fondos a la policía.

Tras el escándalo y la eliminación del video, Scalise argumentó que los demócratas aún no han definido las directrices sobre las que se basa la decisión de redirigir los fondos de la policía a otros programas sociales, como dice Biden "sí, absolutamente" en su conversación con Barkan.

Te puede interesar:Joe Biden: "Creo que George Floyd cambiará el mundo"

"Dos veces en una entrevista, Biden dice 'sí' y 'sí, absolutamente' a las preguntas sobre 'redirigir' los fondos policiales", tuiteó Scalise en una publicación que incluía la entrevista completa y sin editar con Biden y Barkan. "Los demócratas y sus socios en los medios quieren culpar a la" edición "para pretender que esto no es exactamente lo que él cree".

Temas

Comentarios