Mundo

Vida silvestre, la más afectada por las bajas temperaturas de EE.UU.

Vida silvestre, la más afectada por las bajas temperaturas de EE.UU.

Las tormentas invernales que azotaron en Estados Unidos pusieron en gran riesgo a la vida silvestre; activistas crearon refugios para animales.

Por Paloma Franco

24/02/2021 07:06

Estados Unidos registró históricas bajas temperaturas tras el paso de diversas tormentas invernales que cobraron incluso la vida de más de 70 personas y dejó sin servicio a millones de residentes, pero ¿cómo afectó el frío extremo a la vida silvestre?.

La especialista Kate Rugroden fue pieza clave para la conservación de los animales silvestres, ya que mientras que muchas personas en el sur de Estados Unidos ofrecieron albergue a sus vecinos, éste improvisó un refugio para murciélagos.

Ante las bajas temperaturas, los Famélicos y desorientados, los murciélagos caían al suelo cubierto de nieve, situación registrada rara vez en la región.

Estados Unidos registró históricas bajas temperaturas.

“Consumieron todas sus reservas de energía para intentar despertar y escapar del frío y el hielo”, dijo Rugroden, de Arlington, Texas, especialistas en rehabilitación que cuidó de los murciélagos recogidos por residentes de la zona.

Los murciélagos son una de numerosas especies animales que se cree han resultado muy afectadas en el sur de Estados Unidos, una región que no está acostumbrada a fríos tan agudos y prolongados. Muchas especies migran a esa zona durante el invierno precisamente porque suelen tener climas más templados.

Vida silvestre se congela por la nieve

Según el especialista para determinar la dimensión de los daños en la vida silvestre podrían requerirse semanas, e incluso meses, pero ya está surgiendo evidencia anecdótica, como petirrojos muertos en los jardines y aceras.

Tan solo en el Área de Manejo de Vida Silvestre Red Slough de Oklahoma se fotografió a diversos caimanes cuyos hocicos quedaron por encima de las aguas congeladas, una táctica de supervivencia que les permite respirar mientras sus cuerpos entran en estado de hibernación para conservar energía.Mientras que en Arkansas y Luisiana se teme que hayan muerto gran cantidad de peces. 

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas indicó que se anticipaba el fallecimiento de especies exóticas de venados y antílopes. 

“Los animales pueden responder a este tipo de eventos yéndose a otro lugar, pero si está muy lejos de su rango de vuelo o movimiento en general, tienen que refugiarse”, dijo Perry Barboza, biólogo de vida silvestre en la Universidad de Texas A&M.

Como informamos en La Verdad Noticias, en las costas de Texas se anticipaba la muerte masiva de peces, incluyendo algunas de las principales especies de pesca recreativa como la corvina pinta y la corvina roja, situación que ocurrió tras las bajas temperaturas registradas.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.