Secciones
víctimas de conflicto armado museo colombia
Mundo

Víctimas del conflicto armado en Colombia homenajeadas con Museo de la Memoria

La construcción del Museo de la Memoria en honor a las víctimas del conflicto armado de Colombia ha comenzado

por LaVerdad

víctimas de conflicto armado museo colombia

víctimas de conflicto armado museo colombia

Darío Acevedo, director del Centro de Memoria Histórica, anunció este viernes que próximamente iniciará la construcción del Museo de Memoria de Colombia, en honor a las víctimas del conflicto armado, el cual se prevé sea inaugurado en 2022.

“Este es un anuncio muy esperado por las víctimas del conflicto armado; se va a dar inicio a la construcción del edificio del Museo de Memoria de Colombia; es una realidad ya no es un proyecto. En aproximadamente 20 días, se estará dando inicio a la construcción física de esta entidad”, indicó.

Dando cumplimiento a la Ley de Víctimas, se busca conmemorar a las millones de víctimas que ha dejado la violencia armada en Colombia.

Acevedo informó que la obra estará a cargo de la empresa Obrascon Huarte Laín S.A. Sucursal Colombia y se invertirá en las obras, un total de 64 mil  200 millones de pesos.

“El concurso para definir la firma fue adelantado por la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco, se está perfeccionando el contrato con la empresa Obrascon Huarte Laín S.A.; es una firma que tiene experiencia internacional, actualmente está participando en la construcción del museo de arqueología de Perú”, afirmó.

Por su parte, el director del Museo, Fabio Bernal, aseguró que este proyecto es uno de los más importantes de la historia del país, en lo que se refiere a exaltar la memoria de las víctimas de un conflicto que por décadas ha azotado a Colombia.

“El Museo de Memoria de Colombia es un proyecto de Nación. Será un espacio para comprender la tragedia que ha significado la violencia para los colombianos, su impacto y responsables, y sobre todo un lugar para dignificar a las víctimas del conflicto armado. Un referente para que las futuras generaciones comprendan que no podemos repetir el desastre del conflicto armado”, dijo Fabio Bernal, director del Museo.

Especificaciones del proyecto

El Museo de Memoria de Colombia tendrá 14 mil 139 metros cuadrados de área construida, con cinco salas de exposiciones que estarán distribuidas en seis pisos y un sótano; contará con exposiciones artísticas permanentes y tendrá espacios de creación.

Te puede interesar: EEUU vive una noche extremadamente violenta: 18 baleados y 4 muertos en Cincinnati

También tendrá el archivo de los Derechos Humanos, el centro de documentación y un teatro multipropósito. El diseño del edificio fue escogido a través del concurso internacional de arquitectura que se realizó en 2015.

Temas

Comentarios