Secciones
Víctima del volcán Whakaari despierta tras 2 meses en coma; su familia murió
Mundo

Víctima del volcán Whakaari despierta tras 2 meses en coma; su familia murió

El esposo y la hija de la mujer murieron durante la explosión del volcán Whakaari, en la Isla Blanca de Nueva Zelanda, que cobró la vida de 21 personas.

por LaVerdad

Víctima del volcán Whakaari despierta tras 2 meses en coma; su familia murió

Víctima del volcán Whakaari despierta tras 2 meses en coma; su familia murió

Una mujer australiana que sufrió quemaduras en la mayor parte de su cuerpo durante la erupción del volcán Whakaari, de la Isla Blanca de Nueva Zelanda, despertó de un coma solo para recibir la noticia de que su esposo y su hija murieron durante el trágico incidente.

Lisa Dallow, quien se encontraba entre los 47 turistas que fueron víctimas de la erupción del volcán más activo de Nueva Zelanda el pasado 9 de diciembre, había permanecido en estado de coma inducido en el Hospital Alfred en Melbourne, hasta que su familia solicitó que fuera desconectada, reportó el lunes la Australian Broadcasting Corporation. 

La erupción mató a 21 personas, incluyendo al esposo de la mujer, Gavin Dallou, de 53 años, y a la única hija de la pareja, Zoe Hosking, de 15 años. la mujer se encontraba en coma cuando se llevó a cabo el funeral de su esposo, el pasado 10 de enero, rodeado por 600 dolientes. El funeral de su hija aún está por llevarse a cabo, informó la cadena de noticias.

La familia se encontraba en un tour durante una expedición del crucero Royal Caribbean Ovation of the Seas. Al igual que la familia Dallows, la mayoría de los turistas eran de nacionalidad australiana.

Un portavoz del Hospital Alfred declaró ante una fuente que la condición de Dallow es seria, pero estable.

Tragedia en Nueva Zelanda

La erupción del volcán, se registró a las 14:11 horas (hora local) del pasado 9 de diciembre, y se trata de un evento impulsivo, de corta duración y que generó una capa de cenizas.

Las investigaciones oficiales sobre la erupción y la respuesta de Nueva Zelanda tardarán hasta un año en concluir, señaló la ministra Jacinda Ardern.

Te puede interesar: Hace ERUPCIÓN el volcán más activo de Nueva Zelanda mata a cinco personas (VIDEO)

Cinco personas murieron durante la erupción, y varios sobrevivientes fueron localizados en búsquedad alrededor de la isla y fueron trasladados a hospitales cercanos, donde días después del incidente todavía se reportaban víctimas mortales.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios