Mundo

Víctima armada de Kenosha lamenta "no MATAR al niño" en Facebook

kenosha víctima armada Facebook mundo

 Una publicación de Facebook de Gaige Grosskreutz y un amigo se volvió viral, pues lamentó no haber matado al adolescente

Por La Verdad

27/08/2020 05:45

Gaige Grosskreutz, quien estaba armado con una pistola cuando Kyle Rittenhouse, de 17 años, le voló el bíceps con un rifle semiautomático en Kenosha, Wisconsin, en una publicación de Facebook que se volvió viral, lamentó no haber matado al adolescente.

Rittenhouse fue arrestado y acusado de asesinato después de que disparó a tres personas durante los disturbios en Kenosha, Wisconsin, el martes por la noche.

Dos murieron y un tercero, es decir, Grosskreutz, fue operado para reparar una enorme herida de bala en el bíceps.

Él fue uno de los dos hombres captados en video atacando a Rittenhouse, quien aparentemente huía del lugar del primer tiroteo.

Cuando sonaron disparos de una fuente desconocida, se fue contra Rittenhouse, quien en ese momento estaba acostado de espaldas después de disparar al segundo hombre.

Cuando Rittenhouse apuntó con su rifle a Grosskreutz, el hombre retrocedió. Sin embargo, cuando éste último se movió de nuevo, esta vez aparentemente con una pistola en la mano, el asesino descargó una bala en su brazo.

Publicación viral en redes sociales

Con el público dividido sobre si Rittenhouse actuó en defensa propia, una serie de publicaciones en Facebook del amigo de Grosskreutz, Jacob Marshall, se volvieron virales el jueves.

En comentarios bajo una foto de Grosskreutz después de la cirugía, Marshall describió cómo a Gaige le sacaron el arma en el momento del tiroteo.

"También hablé con Gaige Grosskreutz", escribió Marshall. "Su único arrepentimiento fue no haber matado al niño y dudar en sacar el arma antes de vaciar todo el cargador".

"Debería haberlo matado allí mismo", agregó Marshall.

Las páginas de Facebook de Marshall y Grosskreutz se establecieron como privadas, pero varias capturas de pantalla de los comentarios circularon en Twitter el jueves por la noche.

Grosskreutz es la única víctima que queda viva para testificar, y las pruebas en video podrían desempeñar un papel decisivo en la decisión del tribunal. Pero la especulación y los hallazgos en las redes sociales sugieren que las imágenes de los tres tiroteos probablemente constituirán un caso aún más sólido para la autodefensa.

De los otros dos hombres baleados por Rittenhouse, uno resultó ser un abusador de menores convicto y el otro un abusador doméstico con antecedentes penales que incluyen estrangulamiento, uso de un arma peligrosa y encarcelamiento falso.

Este último ahora tiene una página de GoFundMe configurada en nombre de su socio, llamándolo "un héroe" y acumulando más de $100 mil en apoyo. Mientras tanto, la plataforma ha eliminado una página de GoFundMe configurada para que Kyle Rittenhouse cubriera sus gastos legales.

Te puede interesar:Policías ayudan a escapar al asesino blanco de manifestantes negros en Kenosha

Inicialmente, las protestas y disturbios en Kenosha fueron incitados por el tiroteo policial de Jacob Blake, un hombre negro que recibió siete disparos en la espalda frente a sus tres hijos el domingo. Blake sobrevivió, pero su familia confirmó que ahora está paralizado de cintura para abajo.