Mundo

Viajeros extranjeros en España podrían quedar en cuarentena

Viajeros extranjeros en España podrían quedar en cuarentena. Foto: www.rtve.es

Viajeros extranjeros en España podrían quedar en cuarentena. Foto: www.rtve.es

Viajeros extranjeros de Namibia, Colombia, Bolivia y Argentina se quedarán en cuarentena en España si se les considera de alto riesgo.

Por Erika Cedillo

24/07/2021 01:19

España dio a conocer que desde el 27 de julio de 2021 los viajeros extranjeros de cuatro países deberán estar por diez días en cuarentena si se les considera de alto riesgo, esto debido a que la nación europea tiene nuevos contagios de COVID-19.

En La Verdad Noticias te revelamos que el gobierno español está haciendo todo por contener la pandemia en su país, de ahí que haya tenido que tomar esta decisión repentina.

Anteriormente te contamos que España aprobó la ley de eutanasia y el suicidio asistido, pero ahora, también ha decidido poner en cuarentena a viajeros extranjeros para evitar la propagación de COVID-19.

¿Qué viajeros extranjeros harán cuarentena en España?

Viajeros. Foto: elperiodico.com

El Gobierno de España ha señalado que quienes deberán mantenerse en cuarentena al llegar a España serán los viajeros extranjeros que se lleguen a considerar de alto riesgo respecto a la propagación del COVID-19 y que procedan de Namibia, Colombia, Bolivia y Argentina.

Cabe destacar que tras el 7° día de la cuarentena los viajeros serán sometidos a un test de COVID-19, y si dan negativo, entonces podrán dejar el aislamiento.

También, es importante mencionar que los viajeros extranjeros tendrán que quedar aislados en un alojamiento o domicilio, limitando por completo vinculación con terceras personas, solo permitiendo su relación si es que tienen que ser llevados al hospital, para comprar productos de primera necesidad, medicinas o alimentos.

España pondrá en cuarentena a viajeros vacunados

Viajeros. Foto: objetivofamosos.com

Los viajeros vacunados con el esquema completo contra el COVID-19, también tendrán que hacer cuarentena al llegar a España, sólo serán exceptuados, personal aeronáutico, pasajeros de tránsito que sean residentes y los titulares de visados de larga duración de la UE y Estados Unidos.

La cuarentena para los viajeros extranjeros será de 14 días; sin embargo, en caso de que sea necesario entonces se renovará.

Si quieres saber más de lo que está pasando en este país europeo tieens que leer España ARDE: Crece la violencia por sentencia del rapero Pablo Hasel.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de elimparcial.com