Mundo

¿Viajas a Canadá? Debes pagar 2 mil USD por cuarentena obligatoria en hotel

¿Viajas a Canadá? Debes pagar 2 mil USD por cuarentena obligatoria en hotel

Canadá prohibió sus vuelos a México y el Caribe y pondrá en cuarentena obligatoria a todos los pasajeros aéreos.

Por Paloma Franco

29/01/2021 11:32

Todos los viajeros aéreos a Canadá estarán obligados a permanecer en cuarentena en un hotel a su cargo durante al menos tres días a su llegada, esto como parte de las nuevas y estrictas restricciones de viaje anunciadas por el Primer Ministro, Justin Trudeau en respuesta a las nuevas variantes del COVID-19.

Como informamos en La Verdad Noticias, este viernes, Trudeau anunció que todos los servicios aéreos a destinos en México y el Caribe serán suspendidos hasta el 30 de abril.

Además de la prueba previa al embarque que Canadá ya exige, el gobierno introducirá pruebas de PCR obligatorias en el aeropuerto para las personas que regresen a Canadá.

“Los viajeros tendrán que esperar hasta tres días en un hotel aprobado para recibir los resultados de las pruebas, a su cargo, que se espera que sea más de  2,000 dólares”, dijo Trudeau.

"Aquellos con resultados negativos en las pruebas podrán ser puestos en cuarentena en casa bajo una vigilancia y aplicación significativamente mayores".

Canadá prohibió sus vuelos a México y el Caribe.

El elevado costo de la estadía en el hotel incluye el costo de una prueba de PCR privada, seguridad, comida y el costo de las medidas que los hoteles designados deberán tomar para mantener seguros a sus trabajadores.

“El costo es un estacionamiento. Esta no es como ninguna otra instalación. Este es uno en el que tiene que haber medidas de control de prevención de infecciones, seguridad y otros costos también. No es solo una estadía regular en un hotel”, dijo la Dra. Theresa Tam, directora de salud pública de Canadá.

La funcionaria de salud, agregó que se requerirá una prueba el décimo día después del regreso de las personas.

Canadá endurece medidas por nuevas cepas de COVID-19

El primer ministro de Canadá dijo que aquellos con pruebas positivas deberán ponerse en cuarentena de inmediato en las instalaciones gubernamentales designadas para asegurarse de que no porten variantes de especial preocupación.

Trudeau añadió que el gobierno y las principales aerolíneas de Canadá acordaron suspender el servicio a algunos destinos de inmediato. Dijo que Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat cancelarán el servicio aéreo a todos los destinos del Caribe y México a partir del domingo hasta el 30 de abril.

“Harán arreglos con sus clientes que se encuentran actualmente de viaje en estas regiones para organizar sus vuelos de regreso”, dijo Trudeau.

El primer ministro recalcó que a partir de la próxima semana, todos los vuelos internacionales de pasajeros deben aterrizar en los siguientes cuatro aeropuertos: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal.

Canadá ya requiere que quienes ingresan al país se autoaislen durante 14 días y presenten una prueba de COVID-19 negativa tomada dentro de los tres días antes de la llegada.

Te recomendamos: Renuncian funcionarios de Canadá, son un mal ejemplo, viajaron pese al COVID-19

La decisión de requerir una estadía en un hotel al regresar desalentaría las vacaciones, ya que las personas no querrían tener que estar en cuarentena en un hotel por su cuenta al regresar.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.