Secciones
Viajaron más de 2 millones de personas durante el fin de semana en EE.UU.
Mundo

Viajaron más de 2 millones de personas durante el fin de semana en EE.UU.

Aeropuertos en todo Estados Unidos lucieron abarrotados por viajeros que decidieron viajar en vísperas del el Día de Acción de Gracias 2020.

por CarlosLuna Chay

Viajaron más de 2 millones de personas durante el fin de semana en EE.UU.

Viajaron más de 2 millones de personas durante el fin de semana en EE.UU.

A pesar del repunte impresionante de casos de Covid-19 en los Estados Unidos, millones de personas compraron boletos para viajar en el Día de Acción de Gracias, ignorando las súplicas de las autoridades sanitarias de no viajar.

La mayoría de las aerolíneas  han implementado un sistema de cancelación acorde con las condiciones actuales de los viajeros que permiten anular vuelos y recibir un reembolso por cuestiones sanitarias.

Sin embargo, se desconoce cuántos estadounidenses que compraron sus boletos antes de las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tomaron esta opción, y algunas aerolíneas están optando por entregar cupones en lugar de dinero en efectivo por las cancelaciones.

En este contexto, imágenes difundidas este fin de semana muestran terminales de aeropuertos abarrotadas por las más de dos millones de personas que fueron examinadas en entre el viernes y el sábado, según la Administración de Seguridad del Transporte.

Si bien eso es mucho más bajo que durante el mismo período del año pasado, el viernes fue solo la segunda vez desde mediados de marzo que los controles diarios del aeropuerto superaron el millón.

Los CDC y Fauci, preocupados

Un día antes, los CDC dijeron que los estadounidenses deberían evitar los viajes de Acción de Gracias y no pasar las vacaciones con personas ajenas a su hogar.

El principal experto en enfermedades infecciosas del país, el Dr. Anthony Fauci, dijo el domingo que le preocupa que los casos de hacinamiento en los aeropuertos debido a los viajes de Acción de Gracias puedan conducir a una situación peligrosa a medida que aumentan los casos de COVID-19.

Las aerolíneas han enfatizado lo que están haciendo para desinfectar puertas y quioscos, acortar filas y reuniones y purificar el aire. Pero la mayoría también ofrece oportunidades para que las personas omitan sus vuelos de vacaciones y viajen más tarde, aunque es posible que los viajeros tengan que pagar más por el vuelo de reemplazo si es más caro.

El viernes, Estados Unidos sumó 195,542 nuevos contagios de Covid-19, un nuevo récord diario.
El viernes, Estados Unidos sumó 195,542 nuevos contagios de Covid-19, un nuevo récord diario.

Algunos han argumentado que las aerolíneas deberían hacer más. El senador estadounidense Ed Markey, un demócrata de Massachusetts que ha presionado por reembolsos en efectivo por vuelos omitidos durante la pandemia, dijo que las personas que abandonaron su viaje de Acción de Gracias están haciendo lo correcto y siguiendo las pautas de salud pública.

También en La Verdad Noticias:¿Estados Unidos ha renunciado a contener el coronavirus?

“Las aerolíneas, que ya han recibido miles de millones en rescates gubernamentales, deberían proporcionar a los pasajeros reembolsos en efectivo cuando pasan las vacaciones sin certeza familiar y económica”, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico el domingo.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios