Mundo

Viaja a Singapur para casarse y termina preso por violar la cuarentena

Viaja a Singapur para casarse y termina preso por violar la cuarentena

El hombre pasará meses en prisión por salir de su hotel 3 veces pese a que estaba en cuarentena en previo a su boda en Singapur.

Por Paloma Franco

15/02/2021 03:38

Un hombre británico pasará hasta seis meses de prisión por violar las reglas de cuarentena de Singapur para reunirse con su entonces prometida en el mismo hotel, según un informe.

Nigel Skea, de 52 años, salió de su habitación en el hotel de cinco estrellas Ritz-Carlton en tres ocasiones en septiembre para encontrarse con su ahora esposa, Agatha Maghesh Eyamala, de 39 años, en otra habitación, informó Sky News.

Nigel Skea se declaró culpable de romper las estrictas reglas COVID-19 en Singapur, en un juicio celebrado este lunes. 

Nigel Skea pasará 6 meses en prisión en Singapur.

De acuerdo a los primeros informes, el pasado 21 de septiembre, recién llegado de Reino Unido para celebrar su boda, el hombre abandonó su habitación en el Hotel Ritz-Carlton Millenia para ver a su prometida, Agatha Maghesh Eyamalai, mientras cumplía las dos semanas de cuarentena obligatoria.

Eyamalai, de 39 años, había reservado una habitación en el mismo hotel para reencontrarse en secreto con su pareja, a quien no veía desde hacía meses. El británico llegó a la habitación de su prometida, trece pisos más arriba, usando una escalera situada en una salida de emergencia que ella le había abierto, pero fue descubierto por un vigilante de seguridad cuando regresaba a la suya. 

Skea le mintió, asegurando que la puerta de su habitación se había cerrado accidentalmente y no podía entrar. Pero las cámaras de seguridad le delataron. Además no llevaba mascarilla, cuyo uso es obligatorio en esa ciudad.

Cárcel por violar cuarentena en Singapur

La sentencia se conocerá el 26 de febrero. En Singapur, violar la cuarentena conlleva una multa de hasta 10.000 dólares singapurenses, unos 6.200 euros, o hasta seis meses de cárcel, o ambos. 

Como informamos en La Verdad Noticias, Singapur ha encarcelado y multado a centenares de personas por violar las reglas de COVID-19 y algunos extranjeros también se les han revocado sus permisos de trabajo

Singapur ha controlado los contagios de COVID-19 debido a la estricta cuarentena a las que obliga a cumplir a todas las personas recién llegadas, el rastreo de contactos y el distanciamiento social. 

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!