Secciones
Verduras extrañas y saludables. Foto:Canales MAPFRE
Mundo

Verduras saludables poco comunes en el mercado ¡Estos son sus beneficios!

Existen 5 verduras muy saludables que quizá te resulten extrañas y nunca hayas escuchado, ¡estos son sus beneficios!

por LaVerdad

Verduras extrañas y saludables. Foto:Canales MAPFRE

Verduras extrañas y saludables. Foto:Canales MAPFRE

Hay muchas cosas que puede hacer con las verduras, como cambiarlas por masa, usarlas como sustituto de la carne y hacer que le den sabor a su comida. A continuación te presentamos cinco verduras con beneficios que no son comunes pero si puedes hacer muchas cosas deliciosas con ellas.

Verduras saludables y extrañas

  • Colinabo

Esto se conoce como nabo alemán o col de nabo. Es una verdura crujiente que tiene un sabor similar al brócoli. Sus hojas son comestibles al igual que la propia verdura. Puedes cortarlo en rodajas finas y ponerlo en una ensalada. También puede triturarlo, cocinarlo al vapor y convertirlo en una sustancia similar a un puré de papa. Y por si fuera poco también tiene propiedades para combatir el cáncer.

Verduras extrañas y saludables
Colinabo. Foto: Garden Seeds Market
  • Papas moradas

Esto también se conoce como Stokes Purple, y pertenece a la familia Morning Glory. Tiene un sabor súper profundo que es rico y ultra sabroso. A veces es más seco y más denso que la papa naranja. Puede usar esto de la misma manera que usaría la papa para cocinar. ¡Haga un puré, agréguese a una ensalada o úselo en el postre! Esta verdura está llena de antioxidantes que previenen enfermedades, aumentan la inflamación y combaten el cáncer.

  • Sunchokes

Perteneciente a la misma familia que la alcachofa, el sunchoke es una verdura saludable, rica en fibra y de gran sabor. Es un poco más difícil de digerir para algunos debido a la inulina de carbohidratos que contiene. Este alimento es perfecto para una buena sopa, un puré de verduras o meter al horno con un poco de sal y aceite de oliva. Sin embargo, te produce un poco de flatulencia.

  • Yuca

La yuca no contiene gluten. Es un alimento básico en América del Sur y recientemente se ha vuelto más popular en otros países. Mientras se prepara, asegúrese de quitar la raíz ya que contiene trazas de cianuro. Puedes hacer patatas fritas de yuca con esta verdura. ¡Agregue un alioli picante para mojar!

TE PUEDE INTERESAR:10 Verduras que te otorgarán el doble de beneficios si las cocinas

  • Cabeza de violín

Encontrado en Nueva Inglaterra en su mayor parte, el Fiddlehead es en realidad el frente de un helecho bebé. Además, solo se cosechan de la naturaleza y se encuentran local y estacionalmente. Este vegetal saludable está lleno de nutrientes y ácidos grasos omega-3. Los antioxidantes en esto son equivalentes a los de un arándano. En Maine, se sirven hervidos o en ensalada con mantequilla y mayonesa.

Temas

Comentarios