Secciones
Mostrador de marihuana
Mundo

Venta de mariguana legal con más obstáculos y riesgos legales

La industria se enfrenta a grandes obstáculos y riesgos legales

por LaVerdad

Mostrador de marihuana

Mostrador de marihuana

Aunque la legalización a nivel de los estados avanza rápidamente, la industria sigue enfrentándose a grandes obstáculos y riesgos legales.

California ya permite vender esta yerba para su consumo recreativo, además de terapéutico, pero la mariguana sigue estando prohibida por la ley nacional.

El Triángulo de Esmeralda, en el norte de California, es la mayor región de cultivo de cannabis del país.

Los productores de mariguana esperaban obtener en 2017 una cosecha récord a fin de prepararse para la apertura completa del mayor mercado de Estados Unidos el 1 de enero.

Los terribles incendios que arrasaron el estado causaron estragos y se perdió gran parte de la cosecha desde octubre. Pero éste es sólo uno de los problemas a los que se enfrenta el sector.

Mientras la ley federal prohíba el cannabis, los bancos, las aseguradoras y los proveedores de servicios financieros seguirán evitando hacer negocios con la industria. Por esta razón, los empresarios no sólo tienen dificultades para recibir préstamos, sino que a menudo ni siquiera se les permite abrir una cuenta para sus iniciativas.

Debido a ello, hasta ahora el negocio estadounidense de la mariguana funciona prácticamente sólo con efectivo.

Y esto supone una gran desventaja, como se demostró con los incendios en los que desaparecieron grandes cantidades de dinero en metálico que no estaba asegurado.

Dado que en muchas empresas se acumula el efectivo, éstas se ven obligadas a invertir grandes cantidades en seguridad, cajas fuertes y transporte de dinero. 

Además, para las a menudo pequeñas empresas, que hasta ahora trabajaban en el límite de la ilegalidad, la legalización va acompañada de elevados costos, puesto que deben invertir grandes cantidades de dinero en infraestructura para cumplir con las leyes californianas de medio ambiente.

Y dado que la actual “fiebre del oro” atrae cada vez a más empresarios y que los estados gravan con elevados impuestos este negocio, las ganancias se están viendo perjudicadas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar